Sociedad

México eleva a 48 el número de muertes por gripe A

Estados Unidos supera a México en el número de personas afectadas por el virus de la gripe A, según el último balance hecho público OMS que registra 3.440 casos en 29 países

Ya hay más casos de Gripe A en EEUU que en México

El Gobierno de México ha elevado a 48 el número de muertes causadas en ese país por el virus H1N1 de la gripe A(H1N1), mientras que el número de contagios también ha subido hasta los 1.578. Estados Unidos sigue siendo el país con más infectados, 1.639, mientras que en España los casos confirmados por el ministerio de Sanidad son 93.

Según el último balance hecho público este sábado por la Organización Mundial de la Salud (OMS) Estados Unidos ha superado a México en el número de personas afectadas por el virus de la gripe A. En el estudio se recoge además que ya hay 3.440 casos en 29 países.

Más información

Argentina, Australia, Japón y Panamá se han sumado a la lista de países con casos de personas afectadas por la gripe A. La OMS ha afirmado que Estados Unidos ha confirmado 1.639 casos, de ellos dos mortales, mientras que México tiene 1.364 personas afectadas, de las cuales 48 han perdido la vida.

Desde que se han detectado los primeros casos de la gripe A, México había sido el país con mayor número de afectados, que hasta ayer eran 1.204, por los 896 de Estados Unidos. Por detrás de Estados Unidos y de México se sitúan Canadá, con 242 casos, uno de ellos mortal, España (93) y Reino Unido (34).

Francia (12), Alemania (11), Israel (7), Brasil e Italia (6), Nueva Zelanda (5), Holanda, Japón y República de Corea (3), El Salvador y Panamá (2) y Argentina, Australia, Austria, Colombia, Costa Rica, Dinamarca, Guatemala, Hong Kong, Irlanda, Polonia, Portugal, Suecia y Suiza (1) también cuentan con casos de personas afectadas por la gripe A.

Por otro lado, la OMS ha desaconsejado restricciones en los viajes regulares y ha recomendado que las personas enfermas retrasen sus viajes internacionales y que quienes tengan síntomas en otros países busquen atención médica siguiendo las directrices de las autoridades nacionales.