Sociedad

Condenan a Air France a pagar 825 euros a una pasajera porque se estropeó su asiento

La pasajera viajaba en 'bussines class' y pedía 2.075 euros de indemnización por no haber podido dormir, daños musculares y de espalda y cansancio

La Audiencia de Barcelona ha condenado a la compañía aérea Air France a indemnizar con 825 euros a una pasajera de un vuelo París-Pekín porque se estropeó el asiento de 'bussines class' en el que viajaba.

El tribunal considera que la compañía debe pagar la diferencia de precio entre el billete adquirido por María Dulce C., 1.250 euros, y un billete de clase turista, 425 euros.

Inicialmente, la pasajera, que compró un billete Barcelona-París-Pekín-Shangai, pedía 2.075 euros de indemnización por no haber podido dormir, daños musculares y de espalda y cansancio.

Más información

La compañía le ofreció un bono de 200 euros no canjeables en moneda, ya que consideraba que el incidente sólo era una mera incomodidad que tenía que ser resarcida en un 15% del valor total del pasaje, algo que el Juzgado Mercantil número 3 no aceptó, por lo que condenó a la compañía a pagar 200 euros en metálico.

No obstante, ahora la Sección Décimoquinta ha decidido aumentar la indemnización hasta los 825 euros.