Sociedad
CASO GÜRTEL

José Galeote presta declaración por su implicación en el 'caso Gürtel'

Según las investigaciones recibió más de 600.000 euros de la trama de corrupción supuestamente dirigida por Francisco Correa

Madrid

El ex concejal de Boadilla del Monte José Galeote declara este martes como imputado ante el magistrado que instruye el caso Gürtel, Antonio Pedreira, por su presunta implicación en la red corrupta de empresas encabezada por Francisco Correa.

El nombre del imputado, que es padre del eurodiputado implicado en la trama Gerardo Galeote, aparece en la contabilidad de la caja b de la sede de la empresa Special Events, en la calle Serrano número 40. Por ejemplo, hay un apunte de marzo de 2002 de 111.206 euros entregados a José Galeote cuando era edil de Boadilla, puesto en el que se mantuvo durante doce años.

Más información

Según el juez de la Audiencia Nacional Baltasar Garzón, las fechas en las que se produjeron los pagos por orden de Correa registrados en la caja b coinciden en el tiempo con el momento en el que Galeote era concejal en el Ayuntamiento de Boadilla. Garzón le acusa de haber recibido 612.506 millones de euros.

El instructor le cita a declarar a las diez de la mañana de este martes en el marco de las comparecencias que viene celebrando desde hace dos semanas. Es previsible que se le imputen los delitos genéricos de la causa: asociación ilícita, cohecho, tráfico de influencias, blanqueo de capitales, fraude fiscal y falsedad.

Asimismo, Pedreira ha llamado a declarar hoy como imputados a Gonzalo Naranjo Villalonga y Eva María Sabio Villacorta por su vinculación a la trama de dádivas y sobornos controlada por Correa, quien cumple prisión preventiva en Soto del Real desde el pasado 12 de febrero.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00