Matan a un joven porque se niega a darles un cigarrillo
Ocurrió el pasado domingo el Burgos, cinco personas han sido detenidas
Cinco personas han sido detenidas por su presunta implicación en la muerte de Jonatan Gómez en la madrugada del domingo en Las Llanas, según han confirmado fuentes de la Subdelegación del Gobierno.
Los cinco detenidos tienen entre 18 y 20 años y son vecinos de Burgos y han reconocido su participación en la agresión y han pasado a disposición judicial. H.E.R. tiene antecedentes policiales por malos tratos en el ámbito familiar y atentado a los agentes de la autoridad y no se descartan más detenciones, según la Subdelegación del Gobierno.
Más información
El pasado domingo había sido detenido otro joven de 20 años, vecino también de la ciudad, aunque fue puesto en libertad sin cargos. Al parecer, el móvil de la agresión fue la negativa de Jonatan a dar un cigarrillo a uno de los miembros del grupo, lo que originó que alguno de ellos le insultara gravemente.
"Al recriminarles la víctima el insulto, amparados en la superioridad numérica del grupo se abalanzaron contra él y le agredieron salvajemente, le abandonaron tirado en la acera y se dieron a la fuga", destacaron las mismas fuentes.