Condenada una mujer por violencia de género contra su pareja, otra mujer
El juez acusa a la mujer de maltrato físico y le impone una pena de siete meses de prisión, así como la prohibición de acercarse a la víctima, a su domicilio y lugar de trabajo durante dos años
Un juzgado de Santander ha condenado a una mujer de 39 años de edad a siete meses de prisión por un delito de violencia de género contra su pareja, otra mujer. La sentencia explica que ambas, que mantuvieron una relación sentimental durante 17 años, se encontraban en trámites de separación matrimonial cuando ocurrieron los hechos. El juez ha impuesto una orden de alejamiento que impide a la condenada acercarse a la víctima durante los próximos dos años.
Más información
- Una mujer muere en la calle tras ser apuñalada por su pareja
- Un concejal de PP es denunciado por agredir a su pareja y amenazar con "hundirla"
- El Delegado del Gobierno para la Violencia de Género califica de error la condena a una mujer por pegar a su esposa
- Matan a un joven porque se niega a darles un cigarrillo
- Muere una mujer presuntamente a manos de su marido en Almería
- Pasa once meses en la cárcel por una falsa denuncia de malos tratos de su pareja
- Aparece el cuerpo sin vida de Isabel Canino, desparecida el pasado en marzo en Tenerife
- Comienzan a funcionar 3.000 brazaletes GPS de localización para maltratadores
La sentencia de hoy se remonta a una discusión que ambas mantuvieron el dos de abril por las diferencias económicas que afrontaban debido a la ruptura de su relación. La procesada rechazó las soluciones propuestas por la perjudicada. Un día después, reiniciaron la discusión. Esta vez la acusada comenzó a insultar a su pareja, la empujó y la agarró del cuello y la golpeó contra la pared.
Tras este enfrentamineto, la denunciante fue al médico que diagnosticó erosiones en el cuello, y traumatismo parieto-occipital muy leve. La acusada negó la agresión a su pareja, aunque reconoció la existencia de diferencias que se han acentuado ante la ruptura matrimonial, la situación económica y la ausencia de recursos de ambas que les impide abandonar la vivienda donde convivían matrimonialmente por lo que se ven obligadas a compartir la citada vivienda, lo que es causa de roces.
El juez desestima la alegación de la defensa respecto a que las lesiones de la víctima se produjeron como consecuencia de la actividad laboral desarrollada por ésta (camillera) y señala que de ser así, y al prestar su servicio en un equipo médico, eso seria consecuencia del oportuno parte de incidencia. Destaca además que la actividad desarrollada que se limita al levantamiento de peso por medio de la camilla no resulta compatible con la lesión que la denunciante presentaba.
Orden de alejamiento
La sentencia, contra la que cabe recurso, condena a la acusada por un delito de violencia doméstica a siete meses de prisión, le prohibe acercarse a la víctima durante dos años así como comunicarse con ella durante un año y nueve meses.
Además, y por vía de responsabilidad civil, la condenada indemnizará a la perjudicada en la cantidad de cincuenta euros por las lesiones causadas.