Miércoles, 07 de Junio de 2023

Otras localidades

DEBATE SOBRE EL ESTADO DE LA NACIÓN

Rajoy dice que ha ganado "por goleada" y se muestra orgulloso de sus intervenciones en el debate

El líder de la oposición rechaza la supresión anunciada ayer por el presidente Zapatero y niega que vaya a contribuir a resolver el problema del paro

La economía centra el debate sobre el estado de la nación / El debate sobre el estado de la nación ha arrancado esta mañana en el Congreso con la crisis económica como tema central. El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, ha comenzado su intervención reconociendo sus errores. Zapatero ha anunciado nuevas medidas económicas para atajar la situación, sobre todo en materia de vivienda.Por su parte, el líder de la oposición, Mariano Rajoy, ha comenzado su turno destacando la situación de desempleo de muchos españoles. El presidente del PP ha pedido a Zapatero que no eluda sus responsabilidades y ha utilizado su habitual tono irónico.El debate continúa con las intervenciones del resto de fuerzas políticas que también se centrarán en la economía. / VNEWS

El presidente del PP, Mariano Rajoy, ha afirmado en privado su satisfacción por su intervención en el debate sobre el estado de la nación, lo ha hecho justo antes de su rueda de prensa, en un corrillo de periodistas. El líder del PP ha anunciado que, en contra de lo anunciado este martes por Zapatero sobre la supresión de la deducción por la compra de vivienda, pedirá "mantener y mejorar" la medida. De hecho, el Partido Popular presentará este jueves una iniciativa en este sentido, como plantea en su programa electoral.

"Ayer quedó patente la soledad absoluta del Gobierno en la Cámara"

Por su parte, el portavoz del PSOE en el Congreso de los Diputados, José Antonio Alonso, ha sido muy duro al responder al anuncio de los populares. "El PP quiere volver al ladrillazo, a la especulación inmobiliaria, al encarecimiento de los pisos, a la burbuja inmobiliaria. Quiere seguir calentando el sector inmobiliario en perjuicio del propio sector y de los ciudadanos, que son los que tienen que hacer frente a los pagos todos los meses".

El líder de la oposición ha calificado la propuesta del presidente del Gobierno de "grave atentado contra los intereses de las clases medias españolas". Rajoy ha lamentado en una rueda de prensa posterior al término del debate sobre le Estado de la Nación la falta de interés del Ejecutivo por "llegar a ningún acuerdo con el PP" y ha subrayado la soledad del grupo socialista en la Cámara Baja.

El presidente del Partido Popular, Mariano Rajoy, también ha lamentado el plan de ayudas al automóvil. Ha reclamado celeridad en la entrega de las ayudas de 2.000 euros para comprar vehículos. Su retraso podría "parar", según Rajoy, la venta de coches, ante las "expectativas" generadas entre los consumidores.

El líder ''popular'' ha asegurado que esa es la percepción que le han transmitido empresarios del sector de la automoción un día después del anuncio lanzado por el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, durante el Debate del Estado de la Nación.

Rajoy, que en su duelo con Zapatero de ayer tildó de "insuficiente la propuesta, señaló que el anuncio supone "el 25% de una medida", pues sólo están confirmados los 500 euros que aportará el Gobierno. Otros 1.000 euros corresponderán a los fabricantes y los 500 restantes a las comunidades autónomas, con las que se reunirá mañana el ministro de Industria, Turismo y Comercio, Miguel Sebastián.

Los mejores momentos del rifi-rafe entre Zapatero y Rajoy

Pajín: "Lo que nos preocupa es poder llegar a acuerdos"

Zapatero anuncia ayudas de 2.000 euros para la compra de coches

Zapatero anuncia una reducción en las deducciones del IRPF para la compra de viviendas

Zapatero anuncia una reducción de impuestos para Pymes y autónomos

Primeras reacciones del debate

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?