Economía y negocios

El gobierno belga rescata el banco KBC

Destinará 22.500 millones de euros para sanear los activos tóxicos del banco

Las autoridades han confirmado que concederán una garantía de 22.500 millones de euros para el grupo financiero, con el objetivo de sanear parte de sus pérdidas

El Consejo de Ministros del gobierno belga se reunió de urgencia para tomar la decisión de rescatar a la entidad financiera KBC.

Tras presentar un balance con pérdidas de 3.600 millones en el primer trimestre, KBC no logra recuperarse y el gobierno decide otorgarle un tercer salvamento.

Ya en enero, el gobierno regional había inyectado 2.000 millones de euros en el grupo bancario.

Más información

El rescate anunciado por el gobierno belga se realizará en tres fases: la primera es que la entidad intente asumir sus pérdidas de 5.700 millones de euros. Luego, el gobierno inyectará un capital máximo de 2.000 millones.

La tercera será implementar una garantía de 14.900 millones de euros, financiados en 90% por parte del gobierno, es decir, los contribuyentes, y 10% del banco, para asumir la pérdidas de los activos tóxicos en los que invirtió el KBC.

El primer ministro belga Herman Van Rompuy aseguró en rueda de prensa que "el Gobierno ha cumplido su misión de encontrar una solución equilibrada a un problema grave".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00