Una pareja recibe 4 millones y medio de euros en su cuenta por error y se fuga del país
Parte del dinero ya ha sido recuperado por el banco
La policía de Nueva Zelanda está buscando a una pareja que desapareció después de que les depositaran 10 millones de dólares neozelandeses -unos 4 millones y medio de euros- por equivocación en su cuenta.
La pareja había solicitado un crédito de 10.000 dólares neozelandeses -4.500 euros aproximadamente, pero en lugar de ello recibió 10 millones de dólares neozelandeses en la cuenta de su negocio. Una parte de este dinero ya ha sido retirado de la misma, según informan los medios de comunicación locales.
La Policía cree que la pareja se ha ido del país y la Interpol ya ha sido alertada.
Más información
El depósito ha sido realizado por el banco australiano Westpac, que cuenta con unos 10 millones de clientes y parte del dinero ya ha sido recuperado sin especificar la cantidad.
La Interpol, movilizada
"Se cree que las personas relacionadas con esta cuenta salieron de Nueva Zelanda y la policía ya ha acudido a la Interpol para localizarlas", dijo el detective David Harvey de la Policía de Nueva Zelandia.
El portavoz del citado banco neozelandés ha dicho que el incidente ha impulsado una revisión de la forma en que había ocurrido. Sin embargo, dijo que no podía hacer más comentarios sobre los detalles del caso debido a la investigación policial y las actuaciones judiciales, ya que requieren confidencialidad.