Economía y negocios

El Gobierno foral y el central firman un acuerdo para la construcción del TAV en Navarra

La licitación de trabajos se acometerá de inmediato y las obras constructivas serán una realidad en el primer semestre de 2011

El presidente del Gobierno de Navarra, Miguel Sanz, y el ministro de Fomento, José Blanco, firmaron este sábado los protocolos generales de colaboración entre ambas administraciones para la construcción del corredor ferroviario de alta velocidad Pamplona-Zaragoza, así como la nueva estación de alta velocidad de la capital navarra y la eliminación del bucle ferroviario de la Comarca de Pamplona.

Ambos dirigentes mostraron su satisfacción por la firma del convenio de colaboración, que José Blanco calificó como una "avance histórico para el impulso de las infraestructuras en Navarra".

Más información

La inversión para realizar este corredor ferroviario hasta Pamplona y la nueva estación superará los 1.500 millones de euros, 1.000 millones para la construcción del corredor Pamplona-límite de Aragón; 400 millones para la urbanización del actual bucle ferroviario de la Comarca de Pamplona, y otros 100 millones para la construcción de la nueva estación de alta velocidad de la capital navarra.

La licitación de trabajos se acometerá de inmediato y las obras constructivas serán una realidad en el primer semestre de 2011. Se calcula que con la puesta en marcha de este proyecto se crearán más de 4.000 puestos de trabajo directos en la Comunidad foral.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00