Últimas noticias Hemeroteca

Jueves, 14 de Noviembre de 2019

Otras localidades

Se aplaza al miércoles la comparecencia de Francisco Camps

El TSJV traslada la declaración del presidente de la Generalitat a petición de su abogado

Cierre de filas del PP valenciano en torno a Camps / Camps ha recibido el apoyo de su Gobierno a dos días de que declare como imputado en el "caso Gürtel". Al acto ha asistido también la alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, y por los consellers de Educación, Alejandro Font de Mora; Inmigración y Ciudadanía, Rafael Blasco, y Bienestar Social, Juan Cotino. Camps no ha querido contestar a las preguntas de los medios sobre su declaración ante el Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana. / VNEWS

El magistrado instructor del caso Gürtel en la Sala de lo Civil y Penal del Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV) ha suspendido y trasladado al miércoles la declaración prevista para mañana del presidente de la Generalitat, Francisco Camps, tal y como le ha solicitado el abogado defensor del jefe del Consell, que tenía que estar presente en otra comparecencia señalada con anterioridad por otro órgano judicial.

Aznar: "España no necesita "mitineros" sino "estadistas" / El ex presidente de España José María Aznar ha asistido al programa de televisión Espejo Público para hablar sobre el libro que ha publicado recientemente: "España puede salir de la crisis". Aznar ha asegurado que lo que España necesita "un cambio político" para poder superar la crisis. / VNEWS

Según fuentes del TSJCV, de esta forma, el martes prestarán declaración como imputados por un presunto delito de cohecho, a las 10.30 horas el ex conseller Víctor Campos y a las 12.00 horas el portavoz popular en las Corts y secretario general del PPCV, Ricardo Costa, mientras que en la jornada del miércoles lo harán a las 10.00 horas el jefe del Consell; a las 11.00 horas el actual jefe del Protocolo de la Diputación de Valencia, Rafael Betoret, y a las 12.00 horas el propietario de Orange Market, Álvaro Pérez.

Por otra parte, el magistrado instructor de la causa abierta por supuesto delito de cohecho atribuido a las cinco personas imputadas ha acordado llamar a declarar como testigos a todas las personas que han autorizado contratos entre la administración de la Generalitat Valenciana y la empresa Orange Market S.L, y a quienes formaron parte de las mesas de contratación. Asimismo ha acordado que se practique una pericial contable.

La recreación de la conversación entre Camps y el jefe de la trama en Valencia (23/4/2009)

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?