Últimas noticias Hemeroteca

Domingo, 20 de Octubre de 2019

Otras localidades

El juez de Valencia mantiene a Camps como imputado por cohecho

El presidente valenciano sale "satisfecho" tras declarar durante 45 minutos ante el magistrado.- Seguidores y detractores intercambian gritos de "presidente" y "caradura"

Camps: "Estoy muy tranquilo y muy contento" / Tras prestar declaración durante 45 minutos ante el magistrado José Flors en el Tribunal Superior de Justicia de Valencia, Francisco Camps ha asegurado que salía "muy tranquilo" y "satisfecho" por haber podido dar su versión de los hechos. / VNEWS

El procedimiento abierto en el Tribunal Superior de Justicia de Valencia por el caso Gürtel "sigue su curso", según han informado fuentes del alto tribunal. Eso significa que el presidente autonómico, Francisco Camps, permanece imputado por los delitos de cohecho en la presunta trama de corrupción que ha salpicado al PP. El portavoz del partido en las cortes valencianas, Ricardo Costa, ha subrayado que el presidente "ha dicho la verdad" en su declaración ante el magistrado. Camps se ha mostrado "satisfecho" a la salida del Palacio de Justicia de Valencia. Un grupo de personas se ha intercambiado gritos contradictorios de "presidente, presidente" y "Camps, a la cárcel".

El presidente de la Generalitat Valenciana, Francisco Camps, ha manifestado tras declarar durante 45 minutos como imputado en el denominado caso Gürtel que espera que todo vaya "lo más rápido y mejor posible". Tras atender a los medios televisivos con unas breves declaraciones se ha dirigido a las informadores de radio y prensa escrita a quienes ha asegurado estar "muy satisfecho" después de haber contado su opinión "respecto a lo que ha ocurrido en estos días y estos meses".

Su llegada al Palacio de Justicia se produjo casi una hora antes de lo previsto. Camps ha llegado acompañado de sus tres vicepresidentes y de la alcaldesa de Valencia, Rita Barberá. Todos han saludado a las decenas de simpatizantes que se agolpaban en la acera desde primera hora de la mañana.

El presidente nacional del PP, Mariano Rajoy, y la plana mayor del partido al completo se han esforzado en manifestar públicamente su apoyo al presidente valenciano en los últimos días. El líder de la oposición tiene plena confianza y ofrece su absoluto respaldo al máximo mandatario de la Generalitat valenciana, porque probará su inocencia en la investigación del caso Gürtel.

Rajoy, ha asegurado que ya sabía que el presidente de la Generalitat valenciana, Francisco Camps, saldría "sin ningún cargo", tras declarar durante 45 minutos en el Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV) como imputado en el denominado caso Gürtel. Camps mantiene la condición de imputado porque el proceso continúa abierto.

Al respecto, el máximo responsable del PP ha reiterado su "apoyo y confianza total" en el presidente de la Generalitat valenciana al tiempo que se mostró convencido de que este apoyo también es "total" por parte de "la mayoría de los valencianos, que no aciertan a ver lo que está ocurriendo".

Bienvenida entre vítores e insultos

Seguidores y detractores del presidente de la Generalitat Valenciana, Francisco Camps se han concentrado en torno al Palacio de Justicia y han protagonizado un cruce de gritos como "caradura" y "presidente" que en un momento determinado ha obligado a la Policía a intervenir para calmar los ánimos.

Desde primera hora en torno al Palacio de Justicia se han concentrado personas que sobre las 10.10 horas, momentos después de la hora prevista para la comparecencia de Camps, que ya se encontraba dentro, han mantenido un cruce de gritos y acusaciones a favor y en contra del presidente.

Cena de apoyo antes de declarar

Francisco Camps, recibió el apoyo de 700 militantes del PP valenciano que han convertido una cena sectorial de sanidad, de la que ha salido "con ganas, ilusión y fuerza para todos los días", en un acto de apoyo al jefe del Consell.

Camps estuvo arropado por varios miembros de su Gobierno autonómico, como los consellers de Presidencia, Vicente Rambla; de Sanidad, Manuel Cervera; de Inmigración, Rafael Blasco, y de Justicia, Paula Sánchez de León, así como del secretario general del PPCV, Ricardo Costa -quien ya ha declarado ante el TSJCV también como imputado por un supuesto delito de cohecho-, el presidente de la Diputación, Alfonso Rus, y diputados autonómicos y provinciales.

En su intervención, el líder de los populares valencianos aseguró que en la medida de sus posibilidades, haría todo lo que esté a su alcance para que la Comunitat Valenciana "siga andando con la cabeza bien alta" y hacia un horizonte "de más futuro, de más sueños y de más ambición".

La secuencia del juicio

Hasta la fecha... han declarado, en calidad de imputados, el secretario general del PPCV y portavoz del PP en las Cortes Valencianas, Ricardo Costa, y el ex vicepresidente y ex conseller Víctor Campos. El instructor no adoptó ninguna medida cautelar para ellos. También declaró el gerente de Orange Market, Álvaro Pérez, imputado por Baltasar Garzón y que compareció ante el magistrado con la misma condición.

... a partir de ahora será el turno del sastre José Tomás, que comparecerá mañana en calidad de testigo. Asimismo, el magistrado instructor de la causa ha acordado llamar a declarar como testigos a todas las personas que han autorizado contratos entre la administración de la Generalitat Valenciana y la empresa Orange Market S.L, y a quienes formaron parte de las mesas de contratación.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?