El juez de Valencia mantiene a Camps como imputado por cohecho
El presidente valenciano sale "satisfecho" tras declarar durante 45 minutos ante el magistrado.- Seguidores y detractores intercambian gritos de "presidente" y "caradura"
Valencia
El procedimiento abierto en el Tribunal Superior de Justicia de Valencia por el caso Gürtel "sigue su curso", según han informado fuentes del alto tribunal. Eso significa que el presidente autonómico, Francisco Camps, permanece imputado por los delitos de cohecho en la presunta trama de corrupción que ha salpicado al PP. El portavoz del partido en las cortes valencianas, Ricardo Costa, ha subrayado que el presidente "ha dicho la verdad" en su declaración ante el magistrado. Camps se ha mostrado "satisfecho" a la salida del Palacio de Justicia de Valencia. Un grupo de personas se ha intercambiado gritos contradictorios de "presidente, presidente" y "Camps, a la cárcel".
Más información
- Camps admite ante el juez que conoce al 'Bigotes' desde hace años
- Costa y Campos dicen que pagaron los trajes en efectivo pero no guardaron las facturas
- Se aplaza al miércoles la comparecencia de Camps
- El PP apoya y aplaude a Francisco Camps
- Costa defiende su comportamiento "correcto" ante imputaciones "sin fundamento" en el caso Gürtel
- El sastre encargado de los trajes de Camps comparece por el 'caso Gürtel'
- Camps asegura que la "verdad" ha sido su "santo y seña" durante su labor pública
- La Policía detiene al encargado de movilizar los fondos de la trama al exterior
El presidente de la Generalitat Valenciana, Francisco Camps, ha manifestado tras declarar durante 45 minutos como imputado en el denominado caso Gürtel que espera que todo vaya "lo más rápido y mejor posible". Tras atender a los medios televisivos con unas breves declaraciones se ha dirigido a las informadores de radio y prensa escrita a quienes ha asegurado estar "muy satisfecho" después de haber contado su opinión "respecto a lo que ha ocurrido en estos días y estos meses".
Su llegada al Palacio de Justicia se produjo casi una hora antes de lo previsto. Camps ha llegado acompañado de sus tres vicepresidentes y de la alcaldesa de Valencia, Rita Barberá. Todos han saludado a las decenas de simpatizantes que se agolpaban en la acera desde primera hora de la mañana.
El presidente nacional del PP, Mariano Rajoy, y la plana mayor del partido al completo se han esforzado en manifestar públicamente su apoyo al presidente valenciano en los últimos días. El líder de la oposición tiene plena confianza y ofrece su absoluto respaldo al máximo mandatario de la Generalitat valenciana, porque probará su inocencia en la investigación del caso Gürtel.
Rajoy, ha asegurado que ya sabía que el presidente de la Generalitat valenciana, Francisco Camps, saldría "sin ningún cargo", tras declarar durante 45 minutos en el Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV) como imputado en el denominado caso Gürtel. Camps mantiene la condición de imputado porque el proceso continúa abierto.
Al respecto, el máximo responsable del PP ha reiterado su "apoyo y confianza total" en el presidente de la Generalitat valenciana al tiempo que se mostró convencido de que este apoyo también es "total" por parte de "la mayoría de los valencianos, que no aciertan a ver lo que está ocurriendo".
Bienvenida entre vítores e insultos
Seguidores y detractores del presidente de la Generalitat Valenciana, Francisco Camps se han concentrado en torno al Palacio de Justicia y han protagonizado un cruce de gritos como "caradura" y "presidente" que en un momento determinado ha obligado a la Policía a intervenir para calmar los ánimos.
Desde primera hora en torno al Palacio de Justicia se han concentrado personas que sobre las 10.10 horas, momentos después de la hora prevista para la comparecencia de Camps, que ya se encontraba dentro, han mantenido un cruce de gritos y acusaciones a favor y en contra del presidente.
- <a name="despiece1"></a>Cena de apoyo antes de declarar
- <a name="despiece1"></a><b>La secuencia del juicio</b>