Woody Allen se embolsa 5 millones de dólares por una "foto abusiva"
American Apparel usò sin permiso una imagen del director para un anuncio publicitario
Woody Allen ha zanjado la demanda interpuesta contra la cadena de ropa American Apparel por utilizar su imagen sin permiso en unos anuncios. El cineasta ha llegado a un acuerdo de 5 millones de dólares, pese a que el director reclamaba inicialmente a esa firma diez millones por la utilización de una foto en la que se veía un fotograma de "Annie Hall" (1977).
Allen y los representantes de American Apparel han comparecido hoy ante un juez federal de Nueva York, que debía dirimir sobre la demanda interpuesta hace un año por el cineasta neoyorquino contra la firma de ropa por haber utilizado sin su consentimiento una foto suya en una campaña publicitaria.
Más información
"Un jurado podría haberme dado más dinero, pero no vivo de eso y 5 millones de dólares es suficiente para disuadir a American Apparel o a cualquier otro de intentarlo de nuevo", ha leído Allen, en un comunicado al informar del acuerdo a la salida de la sala.
La fotografía
En el anuncio, Allen aparecía vestido como un judío ortodoxo con barba larga y sombrero negro, acompañado por las palabras "el rabino sagrado" en "yiddish" y el nombre de la firma, el mayor fabricante de ropa de Estados Unidos.