La NASA comienza a preparar el regreso del hombre a la Luna
La Agencia Espacial Estadounidense va a poner en órbita el 17 de junio dos satélites como primer paso para el retorno de los astronautas a territorio lunar
En julio del 69, Neil Armstrong se convirtió en el primer hombre en dar un paseo por la Luna. Cuarenta años después, la NASA enviará dos satélites que se encargarán de recoger información sobre La Luna, un paso previo antes de enviar nuevos astronautas al satélite.
Estos satélites se encargarán de buscar lugares seguros de descenso, recursos potenciales y estudiarán los niveles de radiación. Los científicos podrán explorar además los cráteres más profundos para que busquen hielo.
`Estas dos misiones proporcionarán valiosa información sobre la Luna, nuestro vecino más cercano´, indicó Doug Cooke, administrador del Directorio de Misiones de Exploración de la NASA.
Más información
- Marte puede albergar agua líquida a temperaturas bajo cero
- Peligrosa misión para reparar el telescopio Hubble
- El 'Atlantis' sufre un rasguño tras ser golpeado por un escombro en el despegue
- Los astronautas reemplazan el sistema de dirección del telescopio Hubble
- Los astronautas completan el último paseo en el Hubble
Cooke añadió que las imágenes que transmitirán los satélites de las zonas de interés tendrán una resolución de hasta un metro y sus instrumentos proporcionarán información sobre los usos potenciales que podrían darse a la Luna.