Últimas noticias Hemeroteca

Viernes, 18 de Octubre de 2019

Otras localidades

COCHE ELÉCTRICO COCHE ELÉCTRICO Sigue en vídeo el foro 'El coche que viene: 100% ECO', organizado por la SER

José Joaquín Ripoll pide disculpas después de afirmar que "los de 'El País' deberían estar en la cárcel"

Ripoll quiere matizar que no se refería a los directores de ningún medio de comunicación sino a la persona que está filtrando el sumario del caso

José Joaquín Ripoll, presidente del PP en la provincia de Alicante, ha afirmado este lunes que "los de El País deberían estar en la carcel", en alusión a las informaciones publicadas por este diario sobre el caso Gürtel. Horas más tarde el propio Ripoll ha pedido disculpas a través de un comunicado.

El presidete del PP en Alicante intentó comparar la legislación estadounidente con la española afirmando: "Nadie entiende que en un tema judicial nos enteremos antes todo el mundo que los interesados, y que todos conozcamos conversaciones filtradas en los medios de comunicación", alegó.

En su opinión, "si estuviéramos en Estados Unidos habrían pasado cosas importantísimas y estarían directores de periódicos encerrados en la cárcel o las fuentes que lo publican".

"En EEUU, un director de periódico, o reconoce quién es la fuente que le ha filtrado, o se va a la cárcel él: no cabe en cabeza humana, que el caso Gürtel esté en El País, los de El País deberían estar en la cárcel", añadió.

Así, condenó que los profesionales de este periódico "tienen las grabaciones, las filtraciones, tienen lo que dice cada uno en cada momento cuando intervienen los juzgados, lo tienen todo, incluso antes que el propio interesado o el propio abogado que está defendiendo a los acusados, o el abogado que está en la acusación, y eso es algo inconcebible".

Disculpas

Horas más tarde el propio Ripoll ha pedido disculpas "a los periodistas que hayan podido sentirse aludidos por unas palabras pronunciadas" a través de un comunicado.

Para evitar equívocos e interpretaciones, Ripoll quiere matizar que "cuando me he referido a que alguien debería estar en la cárcel, no lo hacía apuntando a directores de ningún medio de comunicación, sino a la persona que, de forma interesada, es la que está filtrando el sumario del caso. Por ello pido disculpas a los periodistas contra los que nunca he ido ni iré porque estoy seguro que su única intención es la de reflejar la realidad y que son auténticos profesionales, sin distinción de medios ni de grupos. Ningún periodista deberá ir nunca a la cárcel y respeto la libertad de expresión, el Derecho a la Información y las distintas corrientes ideológicas de la prensa".

Ripoll: "Los de EL PAIS tendrían que estar en la cárcel"

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?