La central de Ascó II se desconecta de la red para comprobar dos válvulas de seguridad
Industria impuso el pasado 11 de mayo la multa más alta registrada a una central nuclear por fuga de partículas en Ascó I
La central nuclear Ascó II (Tarragona) inició este lunes a las 21:00 horas un proceso de bajada de potencia para desconectarse de la red y comprobar el posible desajuste de dos válvulas de seguridad, según notificó la empresa al Consejo de Seguridad Nuclear (CSN).
Según un comunicado del organismo regulador, la notificación se realizó siguiendo el proceso reglamentario y en ningún momento este suceso ha supuesto riesgo para los trabajadores, la población o el medio ambiente.
Más información
- El Consejo de Seguridad Nuclear da un aprobado a los rectores españoles que se han sometido a las pruebas de estrés
- Industria sanciona a Ascó con una multa de 15,4 millones de euros por fuga de partículas
- Los trabajadores de Garoña se concentrarán para pedir una prórroga
- Convocada una manifestación para reclamar la continuidad de la central de Garoña
- Ascó II sufre una variación de potencia al entrar algas en su toma de agua
La empresa achacó la parada a un posible desajuste del punto de apertura de dos válvulas de seguridad, que se encontrarían en un punto diferente a su valor de tolerancia debido a los cambios realizados un día antes en Ascó I.
En este sentido, las variaciones de Ascó II derivan de un incidente registrado en la unidad I durante la parada reglamentaria del reactor, desconectado de la red para iniciar su vigésima recarga de combustible. El suceso fue calificado por el CSN con un nivel 0 en la Escala Internacional de Sucesos Notificables (INES, por sus siglas en inglés), y consistió igualmente en el desajuste del punto de apertura de dos válvulas de seguridad.