Últimas noticias Hemeroteca

Sábado, 19 de Octubre de 2019

Otras localidades

Rajoy utilizó un avión del Ejército en la campaña electoral de 2003

El ahora jefe de la oposición era entonces vicepresidente del Gobierno de Aznar. Rajoy ha centrado su campaña esta semana en denunciar que Zapatero usa los aviones oficiales para actos de partido

Mariano Rajoy utilizó un avión del Ejército para participar en varios actos de campaña del PP en Baleares en 2003, cuando era vicepresidente del Gobierno de Aznar. Rajoy ha centrado su campaña esta semana en denunciar que Zapatero usa los aviones oficiales para actos de partido. El PP confirma el uso del avión pero asegura que fue para participar en una reunión de Patrimonio Nacional. El PSOE denuncia la hipocresía moral del PP

Rajoy desmiente a la SER y asegura que viajó en calidad de presidente de Patrimonio Nacional

El 9 de mayo de 2003, en plena precampaña de las elecciones municipales y autonómicas, Mariano Rajoy, en aquel momento vicepresidente del gobierno, utilizó un avión del Ejercito español para desplazarse desde Madrid a Baleares en donde participó en hasta cuatro actos de campaña del Partido Popular.

Según ha sabido la SER, el uso de este avión militar consta en los archivos de seguridad de Moncloa y en el registro del Grupo 45 del Ejercito del Aire, que es el que presta servicio a las autoridades del Estado.

Rajoy había dado aquel día la rueda de prensa del Consejo de Ministros y a continuación se desplazó en el avión militar a Palma de Mallorca donde ofreció una rueda de prensa para presentar el inicio de la campaña electoral del PP. Después participó en un mitin en Calvià y, por la noche, en dos mítines-cena en Palma y en Pollensa.

Rajoy era entonces vicepresidente del Gobierno y no presidente del Gobierno como ahora Zapatero.

El Partido Popular ha confirmado el uso del avión, pero aseguran que fue para asistir a una reunión de Patrimonio Nacional.

Trillo utilizó en 11 ocasiones un avión oficial para asistir a mítines

No sólo Rajoy utilizó los Falcon del Ejército en aquella campaña. Lo hicieron varios ministros; entre ellos, Federico Trillo quien aprovechó su condición de ministro de Defensa para viajar en los aviones oficiales y participar en varios actos de campaña.

Federico Trillo utilizó 11 veces los Falcon del Ejército durante el mes de mayo de 2003, en plena campaña de las municipales y autonómicas. En varias ocasiones aprovechó los viajes para dar mítines y participar en la campaña. El 3 de mayo, tras despedir al Papa en Madrid, se desplazó a Alicante, la provincia por la que es diputado y al día siguiente participó en un acto electoral en Linares. El día 6, viaja en el Falcon a Talavera en donde asiste a un acto como ministro y aprovecha al día siguiente para dar un mitin en Mérida.

El 21 de mayo viaja en el Falcon a Málaga y participa en varios actos en Málaga, Torremolinos, Antequera y Ceuta. Ese mismo día vuela en el Falcon del Ejército a Valencia en donde al día siguiente participa en una comida con militantes.

Por último, los días 22, 23 y 24 de mayo viajó tres veces al aeródromo militar de San Javier, en Murcia, su provincia natal en donde cerró la campaña electoral el día 23 de mayo.

Rajoy: "Hay que dar ejemplo a los ciudadanos"

El uso del Falcon y el PP: por la boca muere el pez

Rajoy: "Es mentira que yo viajé a un acto del PP en el Falcon"

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?