Aznar exige al Gobierno que rectifique por cuestionar su seguridad
Recuerda que fue víctima de un atentado y acusa a Blanco de "imprudencia temeraria"
El ex presidente José María Aznar ha ofrecido una conferencia sobre ética y democracia en el salón de Grados del CEU. Aznar ha rechazado hacer declaraciones sobre la polémica relacionada con su seguridad personal. Sin embargo, sí ha criticado al Gobierno en su discurso, alegando que "el poder ha perdido el norte". Uno de los temas en los que se ha centrado ha sido el aborto. / VNEWS
El ex presidente del Gobierno, José María Aznar, ha emitido un comunicado en el que exige al Gobierno una "rectificación urgente" del Gobierno por haber cuestionado su seguridad, tras lo que califica de "imprudencia temeraria" del ministro de Fomento, José Blanco, quien este martes reveló que el ex jefe del Ejecutivo tenía 51 personas para su seguridad.
Más información
- Zapatero asegura que "a los del PP no les importa Europa y se les nota"
- Aznar señala aZapatero como el principal culpable de la actual coyuntura económica
- Aznar califica de "absurdas" las propuestas de Zapatero
- Zapatero cree que los próximos trimestres no serán tan negativos
- Rajoy utilizó un avión del Ejército en la campaña electoral de 2003
- Aznar utilizó helicópteros y medios de La Moncloa para las campañas electorales del PP
Según el citado comunicado, resulta "profundamente irresponsable" que sean los propios miembros del Gobierno de España los que "revelen y pongan en cuestión los detalles de seguridad" del ex presidente del Gobierno y recuerda que fue "víctima de un atentado, y que sigue siendo objetivo de los terroristas, tal y como se ha publicado en los últimos días".
También se afirma en este texto que "es lamentable e irresponsable" que don José Blanco critique el dispositivo de seguridad del ex presidente Aznar, ya que ese dispositivo de seguridad es el "asignado por la actual Presidencia del Gobierno".
"Imprudencia temeraria"
Por ello, el ex presidente exige una "rectificación urgente y total del señor Blanco por su imprudencia temeraria, nunca cometida antes en la historia de la democracia española", al "poner en cuestión" los efectivos de seguridad del señor Aznar. "Una grave irresponsabilidad a la que en las últimas horas se ha sumado el señor Corbacho, otro reconocido experto en asuntos de seguridad", recalca.
El ex jefe del Ejecutivo considera "incoherente" que José Blanco critique su dispositivo de seguridad cuando, dice, "fue él mismo quien hace pocos días argumentó, con escaso éxito, que el uso de aviones del Estado por parte del señor Rodríguez Zapatero con fines electorales se justificaba por razones de seguridad del presidente del Gobierno".
El comunicado considera que "nuevamente hay que denunciar públicamente los empeños torticeros por socavar la figura de don José María Aznar, y la continua obsesión del PSOE por desprestigiar la imagen del ex presidente del Gobierno en un nuevo intento de tapar los auténticos problemas del país".
La respuesta de Blanco a Aznar
Por su parte, el ministro de Fomento y vicesecretario general del PSOE, José Blanco, ha querido dejar claro que, en ningún momento ha cuestionado la seguridad del ex presidente del Gobierno José María Aznar, sino que sólo le ha preguntado al PP si, en función de su cálculo económico, le parecía mucho o poco el coste de la misma. Ha señalado que es la pregunta que sigue formulando al Partido Popular y ha afirmado que no quiere que la "hipocresía y la doble vara de medir sea la que utilice permanentemente" esta formación para "juzgar a cirios y a troyanos".
"Que no digan que yo dije lo que no he dicho", ha apuntado Blanco en rueda de prensa en Sevilla, y ha señalado que sólo planteó una pregunta que ahora reitera. "Por el mismo cálculo económico que ustedes determinan para establecer si las condiciones de viaje del presidente del Gobierno son caras o baratas, díganme, por ese mismo cálculo económico, lo que les parece de barato o caro en relación a la seguridad del ex presidente del Gobierno", preguntó el ministro a los populares.