Últimas noticias Hemeroteca

Madre e hijo se reencuentran tras 27 años gracias a Facebook

El padre se llevó al niño a Hungría en 1982

Una mujer británica ha podido encontrar a su hijo 27 años después de que éste fuese "secuestrado" por su padre. El hecho ha tenido lugar gracias a que un familiar suyo encontró al joven en Facebook.

Según explica Avril Grube de 62 años a la BBC, consiguió en 1982 que la justicia le diese la custodia de su hijo Gavin Paros, tras divorciarse del padre de éste de origen húngaro.

El drama lo vivió cuando en una de las visitas a las que el padre tenía derecho, se llevó al niño a Hungría y desde entonces Grube no volvió a saber nada de su hijo. Tanto ella como su hermana Beryl Wilson intentaron durante años seguir la pista del pequeño, incluso contactando a la embajada húngara y llevando el caso a la ex primera ministra británica, Margaret Thatcher.

Cuál fue la sorpresa de Wilson cuando en marzo introdujo el nombre de su sobrino en Facebook y apareció el perfil del joven, en el que decía haber nacido en Liverpool y nombraba a su madre. "Estaba tan aliviada. Me llevó 27 años pero nunca me rendí", afirma Wilson a la BBC.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?