Internacional | Actualidad

Crece la tensión entre Hamás y la ANP tras el tiroteo en Kalkilia

El enfrentamiento en la ciudad Cisjordania se saldó con 6 muertos. Hamás ha amenazado con romper el diálogo de reconciliación interpalestino

Un miembro de las fuerzas de seguridad palestinas en la escena del enfrentamiento entre policías palestinos y miembros de Hamás la ciudad de Kalkilya, en Cisjordania(Reuters)

Un miembro de las fuerzas de seguridad palestinas en la escena del enfrentamiento entre policías palestinos y miembros de Hamás la ciudad de Kalkilya, en Cisjordania

Crece la tensión entre Hamás y Al Fatah, las fuerzas leales a la Autoridad Nacional Palestina. Después de meses de calma, un enfrentamiento la madrugada del domingo entre ambas facciones ha dejado seis muertos y un deterioro patente de las relaciones entre ambos bandos.

Mucho más que seis muertos, tres policías de la Autoridad Nacional Palestina (ANP), dos miembros de las brigadas Ezedín Al Kasam y un civil, los palestinos podrían tomar el enfrentamiento de la madrugada del domingo en Kalkilia como la referencia de la realidad que les divide.

Más información

Mucho se elevó este domingo el tono en Gaza y Cisjordania con declaraciones cruzadas en las que se acusaban de conspiración, de alta traición, de colaboracionistas y de agentes sionistas.

La explicación del portavoz de seguridad Adnan al-Dameiri sobre lo sucedido, que los milicianos atacaron a una patrulla de la policía y escaparon a un edificio desde donde les lanzaron explosivos y granadas, no convence en las filas de Hamás que en los últimos días han sufrido la detención de docenas de sus miembros y simpatizantes.

A la espera de que el movimiento islamista confirme que abandona las conversaciones de la reconciliación, en Gaza se asegura que el enemigo es uno: los ocupantes y los traidores.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00