Sábado, 01 de Octubre de 2022

Otras localidades

El BCE mantiene los tipos en 1% anual

La entidad mantiene sin cambios los tipos de interés en momentos en que se perciben "brotes verdes" en la economía de Europa. Sin embargo, el dato más relevante se conocerá esta tarde con el plan de 60.000 millones de euros para la compra de bonos

El BCE no ha sorprendido a los mercados: mantuvo sin cambios los tipos de interés. El presidente de la entidad augura una caída de hasta 5,1% para la zona Euro

La fuerte contracción de 4,6% en el PIB de la zona euro durante el primer trimestre ha llevado a que el BCE reduzca las perspectivas económicas de este año. El presidente de la entidad, Jean Claude Trichet ha admitido que este año se puede alcanzar una caída de 5,1% para el PIB de la zona euro. Las perspectivas también empeoran para 2010 y 2011.

Por otro lado, Trichet ha insistido en que los 60.000 millones de euros que destinará el BCE a la compra de bonos, exigirá que la calidad de la deuda tenga una calificación mínima de BBB, para despejar dudas sobre la posibilidad de rescatar activos tóxicos como se ha propuesto en Estados Unidos.

Sin sorpresas en los tipos

El Consejo de Gobierno del Banco Central Europeo (BCE) decidió mantener los tipos de interés de la zona euro en el 1%, tras haber realizado el pasado mayo un recorte de 25 puntos básicos que dejó el precio del dinero el nivel más bajo de la historia.

La decisión de mantener los tipos estables podría suponer el punto final al relajamiento de la política monetaria de la institución, tras comenzar a detectarse ''brotes verdes'' en la economía comunitaria, que ha presentado leves síntomas de recuperación en las últimas semanas.

El BCE ha reducido los tipos en 325 puntos básicos desde el pasado 8 de octubre, lo que ha llevado la tasa desde el 4,25% al 1% actual, y todo indica que, a partir de ahora, empezará a emplear medidas no convencionales para combatir la recesión.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?