Kobe Bryant saca pecho ante Orlando y da a los Lakers la primera victoria de la Final
El líder angelino anota 40 puntos y Pau Gasol, 16.- Ambos anulan la actuación del pívot rival Dwight Howard
Luce bajo presión y lo ha vuelto a demostrar en el primer partido de la serie final de la NBA. Kobe Bryant ha clavado 40 puntos en la canasta de los Magic. Ha firmado la primera victoria de la temporada para los Lakers ante Orlando (100-75). Pau Gasol ha aportado su granito de arena con 16 puntos y ocho rebotes. Ambos han defendido conb dureza y han conseguido ensombrecer a un gigante, el pívot Dwight Howard, que se ha quedado con 12 puntos y 15 rebotes.
Más información
- Orlando Magic, rival de los Lakers en la final de la NBA
- Los Magic sorprenden a los Lakers y ganan el tercer partido de la Final
- Pau Gasol: "Debemos mantener el nivel de intensidad, agresividad y concentración"
- España comienza el Eurobasket con victoria
- Gasol y Bryant sucumben en casa y pierden el 'factor cancha' contra Denver
- Bryant devuelve el factor cancha a los Lakers
- Denver iguala la serie con los Lakers en la Final de Conferencia Oeste
- Los Lakers ganan a los Nuggets y lideran la serie final de la Conferencia Oeste
- Bryant y Gasol colocan a los Lakers en la final de la NBA
- Los Lakers ganan a los Magic en la prórroga y afianzan 2-0 la ventaja en la Final
Kobe Bryant no sólo ha estado especialmente acertado en el tiro. Ha entregado ocho asistencias y ha cogido ocho rebotes para apuntalar el triunfo de los Lakers, que buscan su primer título desde 2002, cuando Shaquille O'Neal dominaba. Pau Gasol y Lamar Odom han sido los mosqueteros del reino Bryant. El pívot, elegido Jugador Más Valioso en 2008, ha anotado 18 puntos en el tercer cuarto, cuando los angelinos llevaban una diferencia de 10 puntos en el entretiempo hasta una ventaja de 82-58 cuando entraban en el último período.
El escolta estrella de los Lakers, de 30 años, ha encestado 16 de sus 34 tiros y ha logrado su cifra más elevada de puntos en un juego en las finales de la NBA. "Le dije a los chicos que no importaba si ganábamos este partido por 60 o por 6", ha dicho el entrenador de los Lakers, Phil Jackson. "Era sólo un triunfo. Tenemos que salir y hacer lo mismo otra vez en nuestra cancha el domingo", ha añadido.
Los Angeles ha mostrado un porcentaje de acierto del 46% en sus tiros de campo, pero ha sido su asfixiante defensa la responsable de establecer el dominio de los locales en el partido. El esfuerzo de los Lakers ha hecho que Dwight Howard anotara apenas 12 puntos para Orlando. El pívot de Magic ha aportado 15 rebotes. Howard, que ha aprovechado cada balón para marcar doble o triple, ha llegado al partido con un promedio de 21,7 puntos en la temporada de playoffs.
"Las cosas no les salieron bien esta noche. No pudieron coger el ritmo y no les salieron las cosas como normalmente les salen, y esas situaciones cambiaron la complejidad del juego", ha señalado Jackson. Magic frenó a Cleveland Cavaliers de LeBron James en las finales de la Conferencia Este con un consistente tiro desde lejos, pero en Los Angeles la presión defensiva de los Lakers controló esa estrategia.
Orlando apenas encestó el 29,9% de sus tiros de campo, incluidos 8 de sus 23 intentos de 3 puntos, y en los rebotes han sido superados 55-41. Mickael Petrus y Hedo Turkoglu han sido los máximos anotadores de Orlando, con 14 y 13 puntos respectivamente.
- <a name="despiece1"></a><b>FICHA TÉCNICA</b>