Domingo, 14 de Agosto de 2022

Otras localidades

Los números móviles españoles podrían empezar por siete

Existe la posiblidad de otorgar 100 millones de números con el sistema actual que empiecen por seis pero el margen se va agotando

Los teléfonos móviles españoles empiezan hasta hoy por el número seis. Sin embargo, las combinaciones van camino de acabarse y pronto los móviles arrancarán por siete.

En España hay ya 110 telefonos móviles por cada 100 habitantes y la telefonía móvil, con sus números correspondientes, está siendo ultilizada también para los servicios de acceso a internet por banda ancha o la comunicación entre máquinas, las alarmas de las casas, por ejemplo, y otros sistemas como por ejemplo el riego por goteo.

Existe la posiblidad de otorgar 100 millones de números con el sistema actual que empiecen por seis pero el margen se va agotando y el ministerio de industria, responsable de las telecomunicaciones, se cura en salud y ha iniciado el proceso para asignar a la telefonia móvil números que empiecen por siete, primero en un periodo de consulta pública hasta el proximo 3 de julio.

Algo parecido ha sucedido ya en telefonía fija: todos los numeros empezaban por nueve, hasta que ha sido necesario habilitar el ocho, que se usa ya en algunas provincias.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?