La receta de Falsarius Chef: arroz negro (no muy purista)
Un nuevo descubrimiento
Desafiando la atávica intransigencia de los puristas, para los que el arroz es casi, casi una religión, nos metemos este sábdo en un jardín importante. Vamos a hacer un arroz negro con arroz de vasitos y calamares de lata.
Al oír esto ya habrá algunos a los que les habrá salido urticaria y pensarán que algo así es para pegarme una paliza. Pero qué le vamos a hacer. Esto es 'cocina extrema', extreme-cooking, y además se hace en diez minutos y queda muy rico. Y como decía Baudelaire, tratándose del arroz, quién puede pensar en el Infierno.
Más información
Ingredientes: 2 vasitos de arroz blanco SOS (de los que se usan para microondas) 1 lata de chirlas, 1 lata de calamares en su tinta, 1 lata de chipirones en su tinta, 2 dientes de ajo, 1 bote de pesto rojo (el mío de la marca Valbona), perejil, aceite y sal.
Preparación: para empezar, abrimos los vasitos de arroz y los descompactamos en un bol para que quede sueltecillo. Picamos un par de dientes de ajo y los ponemos a dorar con un poco de aceite. Cuando empiecen a coger color, añadimos un par de cucharaditas del pesto rojo que le va a dar un saborcillo muy especial. Dejamos que se caliente bien y ponemos el arroz, un poco de sal y lo dejamos que se vaya haciendo durante dos o tres minutos, removiendo adecuadamente. Hecho esto, añadimos la lata de chirlas, jugo incluido, le damos una vuelta para que vaya cogiendo sabor el arroz y agregamos los calamares y los chipirones de lata partidos por la mitad, tras escurrirles un poco el exceso de aceite. Mezclamos bien y lo tenemos en la sartén otro par de minutos para que se acabe de evaporar el exceso de líquido. Nos va a quedar un arroz de lo más engañoso y sorprendentemente suelto y en su punto. Servido con un poco de alioli por encima, ya es la leche.