El cantante Pete Doherty, detenido por inyectarse heroína en un avión
El líder de los Babyshambles fue arrestado y multado por la policía suiza al llegar a Ginebra
El cantante británico Pete Doherty la ha vuelto a liar. Después de una temporada sin noticias de sus peripecias en el mundo de las drogas, ha sido detenido por la policía a su llegada al aeropuerto de Ginebra. La detención se produjo el jueves pasado, después de que la tripulación del avión en el que viajaba le encontrara en el servicio, drogado, junto a una jeringuilla usada.
La policía suiza ha confirmado este lunes que el ex novio de la modelo Kate Moss viajaba en un vuelo de British Airways desde Londres a Ginebra cuando fue hallado drogándose, por lo que fue retenido durante una hora y media en el aeropuerto.
Más información
Además, las autoridades le obligaron a pagar una multa por consumo de drogas. La compañía British Airways sólo ha podido confirmar, según Sky News, que "la policía suiza detuvo a un hombre en un vuelo de su compañía".
Sin embargo, se ha podido saber que las azafatas del avión lo encontraron tirado en el suelo del servicio y le ayudaron a volver a su asiento, pensando que se encontraba mal. Más tarde, encontraron la jeringuilla que había utilizado por lo que el capitán del vuelo avisó a la Policía de Ginebra. Tras pagar una multa, Doherty fue puesto en libertad y siguió con sus planes: actuar en el festival Festineuch.
Hasta este incidente, Pete Doherty no había vuelto a tener problemas con la policía desde el pasado mes de mayo, cuando salió de la cárcel en la que fue ingresado por posesión de crack, cocaína, heroína, ketamina y cannabis.