Internacional

Muere el presidente de Gabón en Barcelona

Ha fallecido a los 73 años como consecuencia de un cáncer intestinal del que estaba siendo tratado en la Clínica Quirón de Barcelona

La agencia estatal de noticias gabonesa GNA ha confirmado esta madrugada la muerte del presidente Omar Bongo a los 73 años de edad como consecuencia de un cáncer intestinal del que estaba siendo tratado en la Clínica Quirón de Barcelona, según informó la cadena estadounidense CNN.

El Hadj Omar Bongo Ondimba es el mandatario más longevo del continente y el presidente con más años en el poder del mundo (sólo le superan algunos monarcas, como el Rey de Tailandia o la Reina del Reino Unido). Llamado afectuosamente ''Papá'', en 1967 accedió a la Presidencia tras la muerte del primer presidente desde la independencia de Francia en 1960, Léon M''Ba.

Más información

En 1968 instauró un sistema de partido único que continuó hasta 1990, cuando el Gobierno cedió a las protestas populares y a la presión internacional, pero su formación, el Partido Democrático Gabonés (PDG), ha ganado ampliamente desde entonces todas las elecciones, las cuales, según la oposición, se han caracterizado por un fraude masivo.

Las calles de la capital, Libreville, permanecen desiertas tras la noticia adelantada por los medios franceses. La Policía patrulla la ciudad y detiene a los pocos conductores que encuentran para pedirles la documentación.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00