Viernes, 14 de Mayo de 2021

Otras localidades

LA DESPOBLACIÓN, A DEBATE LA DESPOBLACIÓN, A DEBATE La SER presenta 'La España Vaciada' en Torrecilla en Cameros (La Rioja). Sigue el encuentro en directo

Florentino a Laporta: "Cada club sabe lo que tiene que hacer"

Florentino Pérez, en los estudios de la <i>Cadena SER</i>

Florentino Pérez, en los estudios de la Cadena SER

Dice en una entrevista a Telemadrid que "con Kaká y jugadores similares vamos a incrementar los ingresos. Este modelo a nosotros nos funciona desde hace cien años".

¿Qué supone la llegada de Kaká?

Kaká ha producido un gran entusiasmo a todo el madridismo. Hace una semana dijimos que la estrategia del club es fichar a grandes jugadores de fuera de España y Kaká es uno de ellos

Si había un jugador que usted soñaba con que vistiese la camiseta del Madrid en esta nueva etapa era Kaká. Pero algunos prefieren a Cristiano Ronaldo...

Los dos son muy buenos jugadores. Kaká es un jugador que lleva muchos años entre los grandes jugadores del mundo. Al Real Madrid le aporta, sobre todo, además de su calidad, una proyección pública y una imagen que va muy acorde con la de nuestro club y creo que va a ser muy rentable desde el punto de vista deportivo y desde el punto de vista económico.

¿Ya nos puede contar alguna anécdota del fichaje de Kaká?

La amistad que tengo con Galliani ha sido fundamental. Él sabe que si el jugador era vendido por el Milán, nosotros estábamos interesados y que el Real Madrid era su destino natural. Se ha dado esa singularidad y hoy esto es una realidad por muchas cosas: porque el jugador ha querido y porque Galliani es un gran amigo del club. Que esto no se nos olvide nunca.

¿El jugador suspiraba por venir al Madrid?

Tengo que decir que sí. Estaba muy a gusto en Milán, pero su deseo si salía de allí era venir a jugar al Real Madrid. Todo el mundo sabe que ha recibido muchas presiones para jugar en otros equipos y el deseo ha sido inequívoco: "Si salgo del Milán es para jugar en el Madrid". Galliani es un hombre de palabra, la cumple le ofrezcan lo que lo ofrezcan y nos ha dado una muestra más de amistad.

¿Ya sabe si hay una cláusula de rescisión por Cristiano Ronaldo?

En el club no he visto nada. Lo que leo en los periódicos es quien hay una especie de cláusula de rescisión entre el jugador y el Manchester. No lo sé. Lo que digo es que tanto Kaká como Cristiano Ronaldo son dos jugadores que interesan al Real Madrid, pero también le he dicho muchas veces que tenemos una excelente relación con el Milán y es prioritario tenerla también con el Manchester. Ronaldo, por su juego, desde luego es un jugador que en el Madrid encajaría muy bien.

¿Cómo está el tema de Villa y de Silva? ¿Qué pasa con Manuel Llorente? ¿Se ha puesto como un poco altivo?

Puedo decir cuál es el proyecto estratégico del Real Madrid, que ya comuniqué cuando anuncie que me presentaba a las elecciones: vendrán grandes jugadores del mundo, como Kaká o Di Stefano; grandes jugadores de los que hay en España, como Amancio, y grandes jugadores de la cantera, como Casillas o Raúl. Este es el proyecto estratégico del Madrid y Valdano está trabajando en conformar ese gran equipo. No podemos hablar de jugadores ahora mismo porque sería una osadía y los primeros que se tendrían que enterar serían los clubes.

¿Esto que salía hoy de que Villa estaba cerrado?

Yo tengo una gran amistad con Llorente, al que ayer nombraron presidente, y todavía no ha tenido tiempo para saber cuál va a ser la estrategia del Valencia. Seguro que voy a hablar con él, pero en este momento no lo hemos hecho. No sabemos cuáles son los planes del Valencia y los tenemos que respetar.

¿Qué le hizo usted a Luis Figo?

No le he hecho nada. Le tengo un gran cariño, ha sido un gran jugador y magnifico profesional donde ha estado: en el Barça, en el Madrid y en el Inter. De él no tengo más que un buen recuerdo.

Usted genera amores y odios. Usted quiere más a Del Bosque que Vicente a usted.

Nosotros tenemos un gran cariño a Del Bosque como jugador y como entrenador, y forma parte de la historia del Madrid. Además de ser muy respetuoso con todos, en este caso concreto le tengo un gran aprecio.

¿No le sorprende que cada vez que habla de usted no le tire flores?

No le he oído que hable mal de mí. Di Stéfano también se fue del Madrid un poco molesto. Es humano que cuando deja un puesto como el que tenía en el Real Madrid no le siente bien. Pero esto está al margen del cariño y el aprecio que le tengo.

¿Ha escuchado a Laporta decir que está inflando el mercado?

Creo que cada club sabe lo que tiene que hacer. Lo único que puedo decir es que gracias a aquellos fichajes que parecían caros el Real Madrid pasó de 100 millones de ingresos a 400. Es decir, que fueron el mejor negocio que pudo hacer el Madrid. Con Kaká y con jugadores similares vamos a incrementar los ingresos, como ya hicimos cuando pasamos a liderar este capítulo entre todos los clubes de fútbol.

El Real Madrid ficha pero también tiene que vender. ¿Nos puede avanzar algo?

Esto, aunque parezca un tópico, se lo tienen que preguntar a Valdano, porque es el responsable. Pero acabamos de entrar, demos tiempo al tiempo. Si algún jugador va a salir será desde el respeto a su contrato y desde el cariño a quien que ha prestado sus servicios al Madrid.

¿No le parece que es una falta de respeto que Laporta intente dar lecciones e inmiscuirse en las operaciones del Madrid?

Tampoco lo he tomado así. Lo que dice es que en su proyecto no lo contempla, pero en el nuestro es un modelo que ha funcionado desde hace cien años. El Madrid, gracias a estas inversiones, lidera los ingresos de cualquier entidad deportiva del mundo. Las relaciones entre el Barça y el Madrid deben ser francas, pero también debe de haber la gracia de rivalidad.

¿Qué nos puede decir de Ribéry?

El hecho de presidir el G 14 me ha permitido tener magnificas relaciones con todos los clubes. Creo que las tengo con los dirigentes del Bayern y si algún día queremos los servicios de Ribéry, lo primero que haré será hablar con mis amigos. Y pueden pasar dos cosas: que lo quieran vender o que no. Si no lo quieren vender, no moveremos nada.

Laporta, Rummenigge... Fueron los que se cargaron el G 14.

El G 14 cumplió su función y vamos a seguir trabajando para defender los intereses colectivos de los grandes de Europa.

¿Sabe Ribéry quién es Florentino?

Hay que respetar que está en el Bayern y por las noticias que tengo, no lo quieren vender.

¿El tema de Wenger pude alejar a Cesc?

Con Wenger tenemos buena relación. No tiene nada que ver el que no esté en el Madrid como entrenador como se apuntaba. Es un hombre de palabra que ha querido manifestar que cumple sus compromisos. Cesc es un jugador que también interesa a mucha gente, y a nosotros también. Pero esto no ha hecho más que empezar. Denos tiempo, porque todo no podemos hacerlo en un semana.

¿El Madrid habló con Mourinho?

Mourinho es un gran entrenador, pero nosotros nunca hicimos una oferta por él.

¿Con Wenger sí se llego a hablar?

He hablado, pero no ahora. Llevo hablando mucho tiempo porque es una persona con la que tengo buena relación. Es un hombre muy importante en el Arsenal, algo muy unido a su futuro. Tiene contrato en vigor y es un hombre que cumple. Eso es algo que hay que valorar, porque es un hombre de palabra. Es una de las personas en las que estábamos pensando. Pero la primera opción de Valdano siempre fue Pellegrini.

El eslogan ahora es Di Stéfanos, Amancios y Raúles.

Con Negredo ya hemos ejercido nuestro derecho de recompra y de momento está en el Madrid. Tiene dos oportunidades: jugar en el Madrid o irse a otro equipo donde pueda desarrollar su carrera. Al Madrid deben venir grandísimos jugadores. En caso contrario, la cantera se desmotiva. Si viene un jugador como Kaká, nadie lo pone en duda. Pero si viene un jugador al que se valora más por ser extranjero que por ser de la casa, se produce desmotivación. Vamos a alimentar que los únicos que vengan sean grandes e indiscutibles. Y que no haya ninguno en su posición. En caso contrario, optaremos por los de la casa.

¿Cuál es su ilusión en esta nueva etapa?

Ganar dando espectáculo y, por tanto, conseguir títulos. Y ocupar el lugar que nos corresponde en el mundo ahora que lo hemos perdido. Ése es nuestro objetivo.

¿Cuáles son las lecciones que aprendió Florentino Pérez de su anterior presidencia?

Hubo aciertos y errores. Los errores ayudan a progresar para no cometerlos de nuevo. Soy consciente de que en algunos temas me equivoqué. El final de mi etapa era también el final del ciclo de un grupo que ya había ganado todo y creí que ese nuevo impulso que había que dar desde el punto de vista deportivo le correspondía a otra persona. Eso ayudaría más a la institución. Pero con la perspectiva que da el tiempo, me he dado cuenta de que el impulso no fue en la dirección correcta y de que la institución no estaba tan bien consolidada como para que haya pasado lo que todos hemos visto.

¿Se arrepintió muy rápido?

Me arrepentí cuando vi que el Madrid confunde y que el camino que estaba siguiendo no era el ortodoxo. En las elecciones de 2006 me llevé un disgusto cuando vi que a 10.500 socios se les privó de su voto. Ahí me di cuenta que había otra forma de gestionar el Madrid.

Si pudiera fichar a un jugador de su anterior etapa, ¿a quién le gustaría traer?

Decir uno seria decir que a los demás no los quiero. He querido a todos: Zidane, Figo, Beckham, Ronaldo, Roberto Carlos, Casillas, Raúl o Guti. Creo que hicimos un equipo fantástico con lo que vino y lo que había, y me gustaría volverlo a repetir, que ese ciclo fuese más largo o no acabase nunca.

¿Messina tiene posibilidades de ser el técnico del equipo de baloncesto?

Sería un lujo para el Madrid contar con sus servicios. Es uno de los grandes y daríamos un salto cualitativo importante, pero también deje que Valdano trabaje y a ver si también podemos dar una alegría a los aficionados del baloncesto.

Florentino Pérez: "Este Madrid necesita una pequeña revolución, sino yo estaría aquí"

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?