El Calcio se tambalea con la marcha de Kaká
Los milanistas Pirlo y Pato y el interista Maicon se plantean su futuro tras el fichaje de Kaká por el Real Madrid
La pérdida de posiblemente los dos mejores jugadores de Serie A sería un fuerte revés para la golpeada liga italiana, que ha quedado muy por detrás de España e Inglaterra en términos de atractivo y poderío financiero
El centrocampista del AC Milan Andrea Pirlo y el defensa del Inter de Milán Maicon han planteado dudas sobre su futuro en la Serie A después de la marcha de Kaká al Real Madrid. El jugador brasileño dejó el Milan el lunes entre las protestas de los aficionados 'rossoneri', mientras que el delantero del Inter Zlatan Ibrahimovic espera unirse al Barcelona.
Más información
- Berlusconi culpa de los resultados de su partido a Noemí, a Kaká y a su mujer
- El Real Madrid hace oficial el fichaje de Kaká para las seis próximas temporadas
- Kaká pasa reconocimiento médico con el Real Madrid
- Seedorf se declara fiel al Milan y rechaza una proposición del Chelsea
- Berlusconi: "Kaká no ha inventado el fútbol"
- Las redes sociales, expectantes ante la presentación de Kaká
- Italia supera a Nueva Zelanda (4-3), primer rival de España en Sudáfrica, en un amistoso
Ahora Pirlo, al que los medios han relacionado con el Chelsea, dirigido por el ex técnico del Milan Carlo Ancelotti, ha expresado sus dudas. "Nos hemos tomado mal la salida de Kaká", ha dicho Pirlo a los periodistas que siguen a la selección italiana en la Copa Confederaciones de Sudáfrica. "Veremos si me voy. Por ahora no, pero veremos más adelante", ha añadido el italiano.
El interista Maicon, que está entre los mejores de la Serie A, está aún más descontento. "Durante tres años me han tratado con indiferencia, quizá porque están preocupados por mantener contento a Ibrahimovic", ha dicho el brasileño a La Gazzetta dello Sport. "Busco la felicidad, en el Inter o en otro club".
También el delantero del Milan Alexandre Pato ha dicho que está considerando su futuro, pero los jefes del club han advertido que no habrá más grandes salidas y su objetivo principal ahora es buscar un sustituto para Kaká. El consejero delegado, Adriano Galliano, ha indicado que uno de sus objetivos es Edin Dzeko, del Wolfsburgo, y el bosnio parece estar deseando dejar a los campeones de la Bundesliga. "Aún no está hecho, pero lo espero. Los 'rossoneri', junto con el Real Madrid, son la esencia del fútbol", dijo a los periodistas.