Sábado, 11 de Julio de 2020

Otras localidades

China suspende la importación de automóviles de Renault

El órgano competente chino dice encontrar "graves riesgos para la seguridad" en los modelos de la marca francesa

La Administración General de Supervisión de Calidad, Inspección y Cuarentena de China ha decidido suspender las importaciones de la firma automovilística francesa Renault al país por "graves riesgos para la seguridad", así como por el incumplimiento de algunos estándares técnicos.

Dicho organismo ha señalado que esta decisión concierne a los modelos Laguna, Scénic, Mégane 2 y Mégane 2 coupé cabriolet. "Encontramos reiteradamente lotes de vehículos de pasajeros fabricados por la firma francesa Renault que no cumplen con los estándares obligatorios y regulaciones técnicas relevantes de nuestro país, y existen graves riesgos para la seguridad", según la Administración.

Una portavoz de la marca automovilística del rombo ha señalado que Renault está "sorprendida" por esta decisión, puesto que dichos modelos fueron fabricados en plantas que posee la compañía en esa región pero siguiendo los estándares aplicados a otros mercados. Asimismo, ha resaltado que la calidad de estos productos ha sido demostrada en diferentes estudios.

No obstante, el organismo chino ha explicado que los vehículos de Renault presentaron problemas de calidad "muchas veces" durante el pasado ejercicio, por lo que instó a la firma francesa a que examine con detalle los automóviles que destina a China para garantizar la seguridad de sus clientes.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?