Air France rechaza el vínculo entre los sensores de velocidad y el accidente del Airbus A330
El director general de la aerolínea admite el fallo de medición que revelan los últimos mensajes enviados por el avión, pero descarta que fuese decisivo en el accidente
El director general de Air France, Pierre-Henri Gourgeon, ha señalado que no se puede "prejuzgar" un vínculo entre el fallo en los sensores de velocidad del A330 que desapareció en el Atlántico el uno de junio y las causas del accidente. Ha admitido que se constató un problema de medición de la velocidad en los últimos mensajes automáticos enviados por el avión y que Air France ha acelerado el recambio de los sensores. Sin embargo, recordó que tanto Airbus como la Agencia Europea de Seguridad Aérea (AESA) mantienen que los A330 y A340 son seguros con cualquiera de los tres tipos de sensores existentes. La cuarta jornada de búsqueda de los cuerpos de las víctimas del Airbus ha concluido sin hallar más cuerpos. Hasta el momento han sido recuperados 41 de los 228 que viajaban a bordo.
Más información
- Las aerolíneas de EEUU que usan Airbus de larga distancia deciden cambiar los sensores de velocidad
- Ya son 41 los cadáveres recuperados del accidente del Airbus
- Un submarino francés busca las cajas negras del AF 447
- Hallan tres nuevos cuerpos del Airbus accidentado en el Atlántico
- La línea 6 de Metro estará cortada a partir de este sábado entre Laguna y Legazpi
- Llegan a Recife restos del vuelo 447 de Air France
- EE.UU. desarrolla el primer sistema para que los aviones puedan evitar las tormentas
- Los cadáveres de 16 de los pasajeros del Airbus 330 no presentan quemaduras
- British Airways pide a sus empleados que trabajen gratis entre una semana y un mes
- Air France indemnizará a las víctimas del AF 447 con 17.500 euros
La investigación será "larga y difícil", ha dicho el director general de Air France. Ha señalado que las primeras investigaciones sobre el terreno podrían dar indicios sobre las circunstancias de la catástrofe, momento en el que los expertos podrán reconstruir el escenario del siniestro. Ha subrayado que las hipótesis esbozadas por los medios de comunicación son "pura especulación".
Finalmente, informó de que la compañía puso en marcha el programa de cambio de los sensores anemométricos el pasado 29 de mayo, en cuanto recibió el pedido de piezas de recambio. "Air France será totalmente transparente con los investigadores y, en colaboración con ellos, con el público y los pasajeros", ha concluido.
Búsqueda a contra reloj
Desde el pasado sábado, se han encontrado un total de 41 cadáveres que se han ido llevando al archipiélago brasileño de Fernando de Noronha donde serán sometidos a un examen inicial antes de trasladarlos a Recife, en el extremo oriental del país, donde se procederá a su identificación.
En ese sentido, se espera que los últimos 16 cuerpos examinados en el archipiélago brasileño lleguen a la base aérea de Recife en la madrugada de hoy según un comunicado ofrecido por el Ministerio de Defensa brasileño, quien agrega que las condiciones meteorológicas empeorarán durante las próximas horas.
Un Airbus con destino a Australia aterriza de emergencia en Guam
Un Airbus A330-220 de la compañía Jetsar ha aterrizado de emergencia en la isla de Guam después de que se produjese un incendio en la cabina del piloto, lo que ha impedido cubrir el trayecto completo entre Japón y Australia.
La aeronave, con 203 personas a bordo, sólo ha podido completar cuatro horas del vuelo cuando, según Jetsar, la cabina se ha llenado de humo y una de las ventanas ha comenzado a arder. "Uno de los pilotos utilizó un extintor y ordenamos un desvío de emergencia a Guam, donde el avión aterrizó sin incidentes", ha explicado el portavoz de la compañía australiana, Simon Westaway.
Jetcraft investiga la causa de lo ocurrido, ya que el Airbus en cuestión, similar al de Air France desaparecido la semana pasada en el Atlántico, sólo tenía dos años de antigüedad. Hasta resolver los daños y aclarar el origen de las llamas el transporte quedará bloqueado en Guam.