Sábado, 21 de Mayo de 2022

Otras localidades

BALONCESTO | NBA

Pau Gasol: "Es un orgullo ser el primer español en conseguir algo tan especial y como el título de la NBA"

El jugador catalán afirma que están "felices y emocionados, ha sido un duro trabajo"

Gasol hace historia en la NBA / El español Pau Gasol ha hechop historia al lograr con los Lakers el título de la NBA. Con 14 puntos y 15 rebotes y tras a Orlando Magic (86-99), Gasol logra el sueño de ser campeón de la mejor liga de baloncesto del mundo. Tras el partido, Gasol aseguró estar feliz y orgulloso por haber alcanzado una de sus metas primordiales. / VNEWS

El pívot Pau Gasol se quedó sin adjetivos para describir la "felicidad", "emoción" y "alegría" por conquistar el anillo de campeón de la NBA con Los Ángeles Lakers, lo que le convierte en el primer jugador español en alcanzar ese logro. "Estamos felices y emocionados..., nos vamos a volver un poco locos. Lo estábamos deseando, pero ha exigido mucho trabajo porque ha sido un año duro y un camino muy largo para llegar aquí", reconocía exhausto el jugador tras la victoria en el quinto partido de la serie final

El de Sant Boi ha reconocido que es "un orgullo" ser el primer español en conseguir el anillo de campeón de la NBA. "Es un orgullo ser el primero en conseguir algo tan especial y único como esto porque quedará para siempre", confesaba, emocionado. "Esperaba algún día luchar o acercarme por el anillo, pero no sabía cuando iba a ser. Doy gracias ahora mismo a mucha gente, sobre todo al manager de los Lakers por traerme. Todo es maravilloso, la verdad, porque lo he conseguido y ahora hay que disfrutarlo", ha subrayado.

Y es que el español tiene claro que éste es su mayor hito deportivo, tras ganar el Mundial de baloncesto y la plata olímpica y europea. "He conseguido victorias y triunfos importantes en mi carrera, pero esto es muy difícil de conseguir porque los ''play-offs'' son muy duros y es muy complicado", confesaba, dedicando el título a "toda la gente" que le ha ayudado y "apoyado en los días que ganaba o perdía". Así que el ala-pívot de los Lakers sólo piensa ahora en celebrarlo y en descansar. "Ahora viene la celebración porque esto hay que disfrutarlo porque es algo maravilloso, que puede ser una vez en la vida y luego a descansar. Intentar desconectar porque llevo mucha carga y necesito descanso".

"La experiencia del año pasado nos hizo más fuertes"

Pau Gasol ha reconocido que las sensaciones tras el final han sido "impresionantes" y ha valorado el "gran grupo y gran equipo" que ha trabajado para conquistar el título que se les escapó de entre las manos la temporada pasada ante los Celtics de Boston. Una dura prueba de la que aprendieron para afrontar esta campaña: "La experiencia del año pasado nos hizo más fuertes, nos permitió crecer como equipo, estábamos heridos por ello". "Nos decepcionó mucho perder contra Boston, ellos demostraron estar mejor preparados que nosotros entonces, pero eso nos hizo querer más y nos trajo hasta aquí".

Desde ese gran logro de llegar a la final, el equipo se conjuró para conquistarla este año: "Lo que hemos hecho bien es entender cuales son nuestros roles, nuestras características individuales, y hacerlas funcionar como equipo". "Creo que como compañeros entendemos la clase de jugador que es, lo que aporta, y tratamos de complementarnos", ha añadido sobre la estrella del equipo, Kobe Bryant, elegido ''MVP''.

Por otra parte, el de Sant Boi ha reconocido que "el camino es lo que lo hace tan especial y tan bonito" este título para él, después de haber "trabajado muy duro" durante su carrera: "Empecé siendo un niño en España, simplemente amando el baloncesto y no intentando ser profesional". "Luego empecé a ser realmente bueno, ambicioso y competitivo, así que fui convirtiéndome en un jugador realmente bueno". Además, Pau Gasol no se ha olvidado de sus duros comienzos en la mejor liga del mundo. "La adaptación y los primeros seis años y medio en Memphis fueron muy duros profesional y personalmente porque no me gusta perder. El día que se cerró el traspaso no podía creerlo, fue maravilloso, y creo que para los Lakers también fue muy bueno", ha sentenciado satisfecho.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?