La FIA y los equipos no llegan a ningún acuerdo financiero
Se mantendrá vigente el límite presupuestario de 47 millones de euros
Madrid
La Federación Internacional del Automóvil (FIA) ha asegurado que en las conversaciones por las medidas económicas con la FOTA (Asociación de Equipos de Fórmula 1) no se ha conseguido ningún acuerdo por lo que mantendrán las controvertidas medidas reglamentarias adoptadas para el próximo Mundial de Fórmula 1
Más información
La FIA informa en un comunicado en su página web que sus expertos financieros se reunieron este lunes con los expertos financieros de la FOTA. "Desgraciadamente, los representantes de la FOTA anunciaron que no tenían mandato para discutir las regulaciones financieras de la FIA para 2010. De hecho, no estaban dispuestos a cuestionar ningún tipo de regulación", afirma la FIA en su nota pública.
Por tanto, la reunión no pudo lograr su objetivo de "comparar las reglas de la FIA con las propuestas de la FOTA" para encontrar "una posición común", precisa el órgano rector del automovilismo. "A falta de un diálogo correcto, las propuestas financieras de la FOTA se discutieron, pero quedó claro que no servían para limitar los gastos de un equipo. Otra carrera de armamentos financiera sería inevitable", apunta la FIA, que recalca que sigue en vigor el límite presupuestario (47 millones de euros).