España consigue la medalla de bronce
El combinado nacional supera con claridad a Bielorrusia (63-56)
Riga
La selección española de baloncesto femenino acabó tercera en el Campeonato de Europa que se está disputando en Letonia después de vencer (63-56) a Bielorrusia en la ''final de consolación'', en un partido en el que las pupilas de Evaristo Pérez encarrilaron la victoria en el segundo cuarto.
Con este logro, España suma su quinta medalla consecutiva (una plata y cuatro bronces) en un Campeonato de Europa, habiendo dejado una gran huella en éste desplegando un juego notable a pesar de haber caído en semifinales ante la ''todopoderosa'' Rusia.
Más información
La clave estuvo al inicio del segundo cuarto, donde España dio un golpe de autoridad con un 14-0 de parcial que sentenció a las bielorrusas, que apenas se supieron sobreponer con una desventaja de 16 puntos al descanso.
A pesar de comenzar con muchas imprecisiones por parte de los dos combinados, con Leuchenka dominando la pintura para las bielorrusas con 4 puntos, España no se desenganchó del conjunto de Europa del este aunque falló bastantes tiros debajo del aro.
España tomó ventaja con un 5-4 y, a partir de ahí, las de Evaristo Pérez llevaron la iniciativa del choque llegando al final del primer cuarto con cinco puntos de ventaja y 6 puntos de Alba Torrens, que se confirmó como una de las revelaciones del campeonato.
Tras la reanudación, un parcial de 9-0 para las de Anatoli Buyalski las metió en el partido y, a pesar de un bajón de las españolas, Evaristo Pérez usó un tiempo muerto para dar ánimo al combinado nacional que mantenía una buena renta de la mano de Anna Montañana, que anotó 16 puntos.
En el último período, España supo mantener su ventaja cosechada en el segundo cuarto y, a pesar de una pequeña reacción a base de triples de las bielorrusas, las de Evaristo Pérez conquistan el bronce en un campeonato que cierran con una única derrota.