Obama firma una histórica ley sobre el tabaco
Cerca de un 20% de los estadounidenses fuman y el uso del tabaco mata a unas 440.000 personas cada año en Estado Unidos
El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, firmó el lunes una ley que, por primera vez, entrega al Gobierno amplios poderes de regulación sobre los cigarrillos y otros productos de tabaco.
Obama, quien contó que comenzó a fumar cuando era adolescente, dijo que la ley mermará la capacidad que tienen las tabaqueras para promocionar sus productos entre los niños.
"Obligará a esas empresas a reconocer de forma más clara y pública los efectos nocivos y mortales de los productos que venden", dijo el presidente, quien manifestó saber lo difícil es para la gente dejar de fumar.
"Sé lo difícil que es romper esta hábito cuando te ha acompañado por tanto tiempo", añadió.
Más información
- El tabaco provocará que en el futuro haya más mujeres enfermas de pulmón que hombres
- Pero entonces, ¿Obama fuma?
- Entra en vigor la subida de impuestos para los hidrocarburos y el tabaco
- Fortuna y Marlboro suben 35 céntimos
- El Gobierno no descarta subir los impuestos
- EEUU aprueba el proyecto de Obama que limita la emisión de gases de efecto invernadero
- Ghana recibe a Obama como un héroe en su primera visita oficial a un país subsahariano
Bajo supervisión
La ley supone la culminación del intento de más de una década de los enemigos del tabaco para que el Congreso colocara a los cigarrillos bajo la supervisión de la Administración de Alimentos y Fármacos (FDA, por sus siglas en inglés).
La ley permite a la FDA poner estrictos límites a la fabricación y comercialización de los productos de tabaco, pero no llega a prohibir el componente adictivo de los cigarrillos, la nicotina.
Cerca de un 20% de los estadounidenses fuman y el uso del tabaco mata a unas 440.000 personas cada año en Estado Unidos por el cáncer, enfermedades de corazón, enfisema u otras dolencias, según las autoridades.