Gente | Ocio y cultura

Pero entonces, ¿Obama fuma?

El portavoz de la Casa Blanca ha evitado responder a la prensa si el presidente Obama ha conseguido dejar de fumar, tal y como prometió al acceder a su cargo. Esta pregunta llega tras la nueva regulación impuesta a la industria tabacalera

En los últimos días el presidente Obama se mostró muy crítico contra la industria tabacalera y los efectos mortales del tabaco en unas declaraciones realizadas después de que el Congreso aprobara una medida que deja en manos del Gobierno el control de la producción, venta y publicidad del tabaco.

Sin embargo la prensa estadounidense destaca que el presidente no dijo nada acerca de su adicción al tabaco y su promesa de dejar de fumar.

En la habitual rueda de prensa que ofrece el portavoz de la Casa Blanca, Robert Gibbs, éste fue preguntado nuevamente por el asunto, a lo que contestó que "la lucha contra la adicción es algo que dura toda la vida".

Más información

"Les diría simplemente que creo que luchar contra una adicción a la nicotina es un acontecimiento diario" añadió.

Gibbs indicó que "asume" que el presidente estadounidense continúa, como hizo durante la campaña, consumiendo chicles de nicotina para superar el hábito. "Esta mañana le vi masticando chicle pero no me atrevería a decir si era de nicotina", indicó.

Durante la transición, tras ganar en las elecciones presidenciales de noviembre, Obama reconoció que había prometido a su esposa, Michelle, que no fumaría dentro de la Casa Blanca, donde desde los tiempos de Bill Clinton está prohibido el consumo de tabaco.

Según los expertos, la nueva ley no sólo reducirá el número de muertes causadas por el hábito sino que también significará un ahorro anual de unos 100.000 millones de dólares en costos por atención médica.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00