Sábado, 01 de Octubre de 2022

Otras localidades

Rosa Díez asegura sentirse "reivindicada" en los discursos del 'lehendakari' Patxi López

La fundadora de UPyD y diputada del partido en el Congreso de los Diputados ha recordado los motivos que la llevaron a abandonar el PSOE y crear un nuevo partido

La fundadora de UPyD y diputada del partido en el Congreso de los Diputados, Rosa Díez, ha hablado esta mañana en Hoy por Hoy de un "tiempo nuevo". Un tiempo que cuenta con un mentor, el lehendakari Patxi López. Con sus palabras, las pronunciadas el mismo día en que ETA acabó con la vida del inspector de policía Eduardo Puelles, Rosa Díez se sintió "reivindicada". Díez ha recordado los motivos que la llevaron a abandonar el PSOE y crear un nuevo partido. Entre ellos, "las discrepancias profundas" que le hicieron "imposible defender con eficacia" las ideas políticas por las que ingresó en el partido.

"Son imágenes que responden a un tiempo nuevo", ha dicho Rosa Díez en referencia a la actitud mostrada por las instituciones tras el último atentado mortal de la organización terrorista ETA. "Me he sentido absolutamente reivindicada en el discurso del lehendakari (Patxi López)", ha señalado. Y es que, como ella misma ha recordado, "no fue la manifestación más grande de la historia, pero sí la más espontánea".

Menos satisfecha se ha mostrado Rosa Díez cuando responde sobre asuntos de financiación autonómica. La recuperacion de competencias es, según ella, la conlusión. Pero si hay que ahondar un poco en el tema, la diputada de UPyD propone "revisar las consecuencias desde el punto vista de la igualdad, la cohesión y la competitividad, de la distribución de competencias". Díez ha instado a sentarse con el resto de partidos "sin prejuicios y sin complejos" para analizarlo.

Su salida del PSOE

Rosa Díez ha recordado los motivos que la llevaron a alejarse del PSOE y fundar un partido nuevo, Unión, Progreso y Democracia. ¿En qué momento se dio cuenta de que tenía que irse? Cuando llegó a la conclusion de que era "imposible" defender "con eficacia" las ideas por las que había ingresado al partido.

Ha asegurado que cuando comenzó a discrepar en cuestiones como la política territorial o antiterrorista y los mostraba en algunos artículos de prensa, eran muchos los compañeros que la apoyaban. "Llegué a la conclusión de que no era útil. Creía y creo que esas cosas había que seguir defendiéndolas y me fui", ha resumido.

Entrevista a la fundadora de UPyD, Rosa Díez, en Hoy por Hoy (23/6/2009)

Rosa Díez: "Quiero animar a todos los ciudadanos que se han sentidos ausentes"

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?