Últimas noticias Hemeroteca

Jueves, 17 de Octubre de 2019

Otras localidades

La Policía Judicial registra el ayuntamiento madrileño de Boadilla del Monte

Están acompañados de un secretario judicial del Tribunal Superior de Justicia de Madrid. La operación está relacionada con el 'caso Gürtel'

Cuatro agentes de la policía judical, acompañados del secretario judicial del Tribunal Superior de Justicia de Madrid, se encuentran en estos momentos en el ayuntamiento de Boadilla en una operación relacionada con el caso Gürtel. Fuentes de la investigacón han confirmado a la SER que los agentes han preguntado por el secretario del Ayuntamiento para reclamarle documentación relativa a los contratos del consistorio.

Unos minutos antes de las diez de la mañana, 4 agentes de la policía judicial, acompañados del Secretario Judicial del Tribunal Superior de Justicia de Madrid, se han personado en el Ayuntamiento de Boadilla con una orden de entrada y registro firmada por el Instructor del caso el Magistrado Antonio Pedreira.

Fuentes de la investigación han señalado a la SER que el objetivo de esta comisión judicial es el de recabar documentación relacionada con el caso Gürtel, el caso de corrupción que salpica al PP, fundamentalmente de la Empresa Municipal del Suelo y la Vivienda. Se han pedido además contratos y las adjudicaciones del consistorio con las empresas de la trama.

También en Majadahonda

Agentes de la Policía Judicial se han personado también en el ayuntamiento de Majadahonda para pedir una ampliación de la documentación que ya habían requisado por orden del magistrado de la Audiencia Nacional Baltasar Garzón cuando investigó la trama Gürtel.

Según fuentes municipales han pedido documentación anterior al año 2005 cuando era alcalde Guillermo Ortega, uno de los imputados en este caso de corrupción que salpica al Partido Popular.

Expediente de la promotora de Jacobo Gordon

Entre los expedientes que han solicitado los agentes judiciales al Ayuntamiento de Majadahonda se encuentran el de la promoción Residencial Adriático. La promotora que ha levantado el edificio es Proyecto Twain Jones, presidida por Jacobo Gordon, ex socio de Alejandro Agag, testigo en su boda con Ana Aznar e imputado en el caso Gürtel.

Según fuentes municipales consultadas por la SER, el proyecto de construcción de estas 16 viviendas de lujo echó a andar en 2004 y aunque algunos medios de comunicación apuntan a que se produjo un pelotazo inmobiliario de varios millones de euros en la compraventa del terreno, éste sería siempre entre particulares. El Ayuntamiento de Majadahonda, subrayan, se limitó a conceder la licencia correspondiente a un proyecto que cumplía con todos los requisitos.

Un repaso al caso Gürtel

Miguel Ángel Aguilar: Telegrama a Mariano Rajoy

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?