Sociedad

¿Eres infiel? Mejor no uses el móvil

Una encuesta en Australia ha determinado que un 25% de los usuarios de móviles descubrió que su pareja o la de alguien que conocía estaba siendo infiel gracias a los sms

El Bic Phone llega a España

Llega a España el primer móvil desechable. Por 29 euros se podrá adquirir el nuevo Bic Phone que comercializa la marca Bic, especializada en productos desechables.Orange es la operadora que comercializará a partir del 1 de julio este teléfono con las funciones básicas, llamar, recibir y enviar mensajes de texto, radio y calculadora.Además, este teléfono estará disponible en puntos de venta muy diversos, estancos, papelerías, gasolineras... venderán este nuevo aparato.En plena fiebre de los teléfonos táctiles, el plástico del Bic Phone intentará hacerse un hueco en el mercado. / VNEWS

¿Estás teniendo un 'affair'? Mejor mantenlo alejado de las nuevas tecnologías, ya que una encuesta en Australia ha determinado que un 25% de los usuarios de móviles descubrió que su pareja o la de alguien que conocía estaba siendo infiel gracias a los mensajes de texto. El sondeo, elaborado por la compañía telefónica dominante Telstra, también mostró que uno de cada cinco envió un mensaje dirigido a su pareja o su amante a otra persona por error.

Más información

El "Informe sobre el estado de la nación", que consultó a más de 1.200 usuarios de telefonía móvil en mayo, reveló que los australianos son adictos a los mensajes de texto: el 30 por ciento dijo que son su método preferido de comunicación.

"Los mensajes de texto se han convertido en una parte indispensable de nuestras vidas diarias", declaró Glenice Maclellan, director ejecutivo de consumo de Telstra, en un comunicado en el que añadió que la tendencia creciente al uso de los SMS podría estar causando problemas en los romances.

La mayoría de mensajes, a familiares y amigos

Según el sondeo, cuatro de cada 10 usuarios de móviles envían hasta siete mensajes al día, la mayoría a familiares y amigos. Las mujeres sobre todo valoran los móviles porque les permite mantener el contacto con sus seres queridos.

Y los australianos no se cortan sobre el contenido de los mensajes, ya que uno de cada cuatro anuncia un nacimiento por esta vía, y casi uno de cada cinco para contar que ha conseguido un trabajo. Además, el 15 por ciento admitió que enviaría un SMS en un funeral, boda o bautizo, mientras que el 14 por ciento indicó que lo ha hecho en misa.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00