El acceso a Internet desde el móvil se triplica entre los jóvenes
En un año, los jóvenes que navegan desde el teléfono ha pasado del 8% al 24%, según un informe de Nokia
Madrid
Este crecimiento representa haber multiplicado por tres el uso de Internet móvil, especialmente entre los jóvenes de entre 15 y 19 años, que han crecido un 64% respecto a la encuesta de hace un año, y que son los que pasan más tiempo navegando, unas 3,5 horas semanales.
El 24% de los jóvenes españoles de entre 15 y 35 años accede a Internet desde el móvil, un uso que ha experimentado un crecimiento muy rápido, según se desprende del Tercer Observatorio de Tendencias de Nokia, que destaca que hace tan sólo un año, sólo un 8% afirmaba que usaba el teléfono para navegar.
Más información
- Apple vende un millón de iPhone 3GS en tres días
- El periodismo ciudadano se desata con el vídeo de la chica iraní
- ¿Eres infiel? Mejor no uses el móvil
- Enviar un SMS dentro de España es más caro que mandarlo desde el extranjero
- Mozilla lanza el nuevo Firefox 3.5: más rápido y seguro
- Telecomunicaciones estudia habilitar a las administraciones públicas para ofrecer wi fi gratuito
- Electroshocks, la cura para la adicción a Internet
En la franja de entre 28 a 35 años es donde el acceso de Internet en el móvil está más extendido con un 28% de usuarios, que sin embargo pasan menos tiempo a estas tareas pues se conectan una media de 2,1 horas semanales.
La aparición de las tarifas planas de datos en telefonía móvil han sido vitales para que la navegación por el móvil empiece a ser una realidad cotidiana, según ha explicado Reyes Justribó, la directora de marketing de Nokia España. "Y va a ser mucho más popular según nos indican las tendencias de uso de los más jóvenes", reflexiona Justribó.
El análisis de Nokia confirma la influencia de las ofertas comerciales de las operadoras pues este tercer análisis muestra que el el 23% de los usuariosde Internet desde el móvil ya tiene tarifa plana de datos.
Los más jóvenes, entre 15 y 18 años, entran a Internet desde el móvil para acceder a redes sociales y mensajería instantánea, mientras que el uso del correo electrónico y la búsqueda de información ocupa a los más mayores.
Música de pago
El porcentaje de jóvenes que afirma pagar por bajarse canciones desde el móvil es de un 10% frente al 8% de los que dicen hacerlo desde el ordenador, algo que, según Nokia, puede indicar que el "móvil está educando en el pago de las descargas".
Debido a este creciente uso de música, fotos o Internet en el móvil, el estudio también apunta que los jóvenes han ido aumentado su interés por tener teléfonos más avanzados y completos.
Así, el deseo por tener un móvil de última generación ha pasado de centrar el interés del 8% de los encuestados al 18,9% en un año, sobre todo entre los más jóvenes.
En cuanto al formato del terminal, el 68% de los encuestados prefiere la pantalla táctil.
El observatorio de Nokia ha sido realizado por la consultora CONECTA, con una muestra de 2.000 personas de edades entre 15 y 35 años que tienen móvil y son usuarios de Internet, con igual
presencia de hombres y mujeres.