Lunes, 08 de Agosto de 2022

Otras localidades

PP decide retirar la querella presentada contra Chaves

En los próximos días interpondrá las acciones judiciales correspondientes tras hacer obtenido más datos sobre la subvención a la empresa Matsau

El Partido Popular ha decidido retirar la querella interpuesta el pasado lunes contra Manuel Chaves, a fin de ampliar la documentación y formularla en todos sus extremos, según un comunicado de este partido.

Según la nota, el PP ha encargado a sus equipos jurídicos los correspondientes estudios para evaluar las informaciones obtenidas en las últimas semanas sobre la conducta del vicepresidente tercero del Gobierno, Manuel Chaves, al conceder una subvención a la empresa donde trabaja su hija Paula, durante su etapa al frente de la Junta de Andalucía.

Dichos equipos jurídicos trabajan en Andalucía y a nivel nacional. Además de la exigencia de responsabilidades políticas los equipos jurídicos "han concluido que procede presentar acciones judiciales en las vías Contencioso- Administrativa y Penal", dice el escrito del PP.

Comisión de investigación

También señala que este jueves se ha rechazado por el Partido Socialista la creación de una Comisión de Investigación sobre este asunto en el Parlamento de Andalucía. El PSOE se ha opuesto a que en el Parlamento Andaluz se pueda aclarar la actuación del gobierno de Manuel Chaves.

"En las últimas 48 horas el PP ha recibido la copia del expediente sobre la subvención a la empresa Matsau. De la primera observación se han obtenido nuevos datos, por lo que el Partido Popular ha decidido retirar la querella interpuesta el pasado lunes a fin de ampliar la documentación y formularla en todos sus extremos", dice el Partido Popular.

En los próximos días, finalizados los análisis jurídicos, el PP interpondrá las acciones judiciales correspondientes, concluye la nota.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?