El Supremo ruso ordena que se repita el juicio por el asesinato de Politkovskaya
Anula de esta manera la absolución de los tres hombres acusados de asesinar en octubre de 2006 a la periodista disidente
El Tribunal Supremo de Rusia ha anulado la absolución de los tres hombres acusados de asesinar en octubre de 2006 a la periodista disidente Anna Politkovskaya y ordenó que se repita el juicio, según ha informado la agencia rusa de noticias RIA Novosti desde la sede del Supremo.
El tribunal acepta así el recurso de casación interpuesto por la Fiscalía, que insistía en anular el fallo y devolver el expediente judicial para una nueva investigación. La Fiscalía había recurrido el fallo por "irregularidades cometidas durante el proceso".
Más información
- Lorenzo Milá deja el Telediario de TVE para volver como corresponsal a Washington
- El periodismo ciudadano se desata con el vídeo de la chica iraní
- Abaten al presunto asesino en serie que mató a cinco personas en Estados Unidos
- Comienza en Rusia un nuevo juicio por el asesinato de la periodista Anna Politkovskaya
El pasado mes de febrero, un jurado absolvió a los tres acusados de asesinato de Politkovskaya -dos hermanos chechenos, Ibraguim y Dzhabrail Majmudov, y un responsable del Ministerio del Interior, Serguei Jadzhikurbanov-, que fueron puestos en libertad. No obstante, Jadzhikurbanov fue detenido posteriormente y acusado de sobornar, a cambio de 350.000 dólares, a Dimitri Pavliuchenkov, principal testigo de cargo del caso Politkovskaya.
La periodista Ana Politkovskaya, de 48 años, colaboradora de un diario independiente ruso y muy crítica con el Kremlin, fue asesinada el 7 de octubre de 2006 en el portal de su casa en Moscú.