Sociedad

Arranca la primera fase del ''apagón analógico''

Inicialmente afecta a 4,3 millones de usuarios de 550 municipios en 14 comunidades autónomas, Ceuta y Melilla

El primer 'gran apagón analógico' ha comenzado este sábado en la provincia de Cantabria, principalmente en las poblaciones de Castro-Urdiales, Laredo y Santoña, aunque la mayor parte de la Fase I del Plan Nacional de Transición a la TDT se producirá los días 30 de junio y 22 de julio, y afectará a 4,3 millones de usuarios.

Así, según los datos presentados este mes por el secretario de Estado de Telecomunicaciones, esta primera fase afectará a 550 municipios de 14 comunidades autónomas, Ceuta y Melilla.

Más información

Concretamente, se producirán ''apagones'' en localidades de Aragón, Canarias, Castilla La Mancha, Cataluña, Ciudad de Ceuta, Ciudad de Meilla, Extremadura, Islas Baleares, La Rioja, Madrid, Murcia, Navarra, Comunidad Valenciana, Asturias, Andalucía y Cantabria. Los interesados en saber si este ''apagón'' va a afectar a su localidad pueden hacerlo a través de la web: televisiondigital.es o en el teléfono 901.20.10.04.

Más del 84 por ciento de los hogares de esas zonas ya acceden a la televisión digital, y el porcentaje de casas que han adaptado su antena supera el 85 por ciento, según datos del ministerio de Industria. Respecto al grado de conocimiento, casi el 99 por ciento de los 4,3 millones de personas afectadas por este primer apagón analógico ya conoce la nueva televisión digital.

Inicialmente, Industria tenía planeado realizar la transición a la TDT en 32 proyectos para estas fechas, pero finalmente 10 proyectos en Galicia, Castilla y León, País Vasco y Andalucía se van a retrasar.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00