Últimas noticias Hemeroteca

Jueves, 22 de Agosto de 2019

Otras localidades

La familia pide una segunda autopsia para esclarecer la muerte de Michael Jackson

La policía interroga al médico personal del cantante, Conrad Murray.- Los Angeles Times informa de que Jackson ensayó hasta la medianoche el día anterior a su muerte

Michael Jackson, en los escenarios desde los 4 años / Ha muerto el 'rey del pop' a los 50 años. A partir de ahora ya es una leyenda. / LUIS MANUEL RIVAS/SANTIAGO CASTAÑEDA

La familia ha pedido que se le practique una segunda autopsia al cadáver de Michael Jackson después de que el primer examen vaya a tardar seis semanas en arrojar luz sobre las causas de su muerte. La policía ha interrogado también a su médico personal, Conrad Murray, que estaba con el cantante cuando se desmayó en su mansión. Murray ha declarado ante la policía pero, según sus abogados, lo ha hecho en calidad de testigo y no como sospechoso. Algunos cardiólogos en EEUU han señalado que Murray pudo incurrir en un error médico grave al reanimar al 'Rey del pop' sobre la cama y no sobre una superficie dura. Los Angeles Times cuenta que el último ensayo musical de Jackson se prolongó hasta la medianoche del dia anterior a su muerte.

Más información

"El doctor Murray es considerado como un testigo de los hechos que rodean la muerte de Michael Jackson y no es un sospechoso", ha declarado la firma legal Stradley, Chernoff & Alford, con base en Houston, en un comunicado. "La firma legal fue contratada para asegurarnos de que la investigación de la Policía se realiza adecuadamente", ha añadido.

Jackson recibió una inyección del calmante Demerol poco antes de que le diera un paro cardiaco, según la prensa estadounidense. Murray intentaba desesperadamente revivir a Jackson cuando llegaron los médicos, quienes llevaron al cantante en una ambulancia hasta el hospital donde se confirmó su muerte.

La página en internet TMZ.com, la primera en dar la noticia de la muerte de Jackson, ha informado de que se hizo una segunda autopsia en la tarde del sábado (madrugada española) en un lugar no revelado de Los Angeles, por órdenes de la familia de Jackson.

Los preparativos del funeral

La familia ha enviado furgonetas para vaciar la casa que Michael Jackson tenía en el acomodado vecindario de Holmby Hills. Los padres y hermanos de Jackson y los tres niños pequeños se mantenían alejados de las cámaras en una propiedad de la familia en el suburbio de Encino, en Los Angeles, mientras seguidores del músico se reúnen a las afueras de sus murallas.

El cuerpo de Jackson se mantiene en una morgue no revelada, después de que el forense lo devolviera a la familia en la tarde del viernes. No se han anunciado los planes de su funeral. "Necesitamos un sitio donde podamos llorar y celebrar su vida, decir adiós", declaró Donna Green, una residente de Las Vegas de 44 años que alguna vez dirigió un grupo de seguidores de Jackson.

Julian Ruíz sobre la muerte de Michael Jackson: "El show le ha matado"

El rey de 'Neverland' se ha ido

El perfil de Michael Jackson según Joaquín Luqui

La llamada al servicio de emergencias para auxiliar a Michael Jackson: "No respira, no respira"

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?