A la espera de la autopsia de Michael Jackson
Será determinante para conocer las causas de la muerte, junto con el análisis toxicológico
Ha muerto el 'rey del pop' a los 50 años. A partir de ahora ya es una leyenda. / LUIS MANUEL RIVAS/SANTIAGO CASTAÑEDA
Los médicos comienzan este mismo viernes a practicar la autopsia al cadáver de Michael Jackson, aunque probablemente los datos que determinen las causas de la muerte del Rey del Pop tengan que aguardar a los análisis toxicológicos, cuyos resultados podrían tardar varios días, e incluso hasta 8 semanas, tal y como apuntaba la cadena estadounidense CNN. Aún sin cumplir los 50 años, la muerte de Jackson ha sorprendido al mundo entero, pero además el misterio envuelve las circunstancias.
Más información
- Michael Jackson viajaba con una 'mini clínica' durante sus Tours'
- Obama califica a Michael Jackson como un "artista espectacular" y un "icono de la música"
- Latoya Jackson: "Yo sé quien asesinó a mi Michael"
- La familia pide una segunda autopsia para esclarecer la muerte de Michael Jackson
- La Policía investiga el tratamiento médico de Jackson como causa de homicidio
- Cuatro estrena una miniserie sobre la vida de Michael Jackson
- El funeral de Jackson no gana en audiencia al de Reagan ni al de Diana
- Michael Jackson: Una larga carrera de éxitos
- Biografía de Michael Jackson, el rey del pop
- Muere Michael Jackson, el rey del pop
Según la oficina del juez de instruccion de Los Ángeles, tendríamos que esperar varias semanas hasta conocer con las causas de la muerte de Jackson, ya que se han ordenado numerosas pruebas para esclarecer la muerte del cantante.
La autopsia de Michael Jackson sí podría aclarar si el rey del pop sufría problemas coronarios, que en principio eran apuntados como la causa inicial del fallecimiento del artista. Pero además habrá que esperar a que los análisis toxicológicos puedan determinar si un posible exceso de medicación pudo influir en el fatal desenlace del mito del pop.
Brian Oxman, un ex abogado que acompañaba a la familia Jackson cuando éste fue ingresado en el hospital de Los Ángeles y que está haciendo las veces de portavoz tras la muerte del cantante, ha afirmado a la prensa que advirtió a los familiares del cantante la excesiva ingesta de medicamentos de Jackson.
La familia estaba preocupada por su salud
Mientras, según informa Skynews.com, la policía busa al médico de Michael Jackson, después de que la familia haya insinuado que la muerte pudiera deberse a una sobredosis. Esta página web británica asegura que desde la muerte del cantante, el doctor no ha sido localizado.
Por otro lado, la página web que informó en primicia mundial de la muerte de Jackson, Tmz.com, afirma que Jackson recibía cada día una inyección de Demerol, un narcótico sintético similar a la morfina.
Brian Oxman afirma que la familia ya había expresado su preocupación por la salud del cantante, y que éste seguía preparando su regreso a los escenarios pese a haberse fracturado una pierna y una vértebra tras una caída del escenario.