Ferrero se mete en los a cuartos de Wimbledon; Verdasco, eliminado
El español Juan Carlos Ferrero selló una sobresaliente clasificación para los cuartos de final de Wimbledon, tercer ''grande'' de la temporada, después de desplegar su mejor versión ante el francés Gilles Simon, al que derrotó en tres mangas mientras que Fernando Verdasco, el otro representante de la ''Armada'', tuvo que decir adiós tras caer ante el cañonero Ivo Karlovic.
Un Ferrero rejuvenecido, que recuerda al que fuera campeón en Roland Garros en 2003 y número uno mundial, ganó de manera impecable a Simon, haciendo gala de su extraordinario servicio y de un gran juego desde el fondo de la pista.
Más información
Ferrero, que ya rayó a gran altura frente a González en la ronda precedente, espera ya al vencedor del duelo entre el británico Andy Murray y el suizo Stanislas Wawrinka. Sonriente y ovacionado, el de Onteniente abandonó la pista consciente del buen nivel exhibido, que le está ayudando a revitalizar su imagen.
El español, que acudió a Wimbledon con una ''wild card'', iguala ya su mejor resultado sobre el tapete verde (conseguido en 2007). En la primera manga se sobrepuso incluso a la pérdida de su servicio en el sexto juego. Simon sacaba para ganar la manga y Ferrero le devolvió el ''break''.
Luego en el juego de desempate Ferrero fue superior y se apuntó el primer parcial por 7-4. Luego sería todo más sencillo para un sólido Ferrero, a quien le sirvió una rotura en la segunda manga para cerrarla por 6-3 a su favor. En el tercero, Simon se entregó y Ferrero festejó un triunfo que le alza de nuevo a la elite del circuito.
Verdasco cae ante Karlovic
El croata Ivo Karlovic, que ya le había ganado en los dos últimos enfrentamientos, cerró la estancia de Fernando Verdasco en Wimbledon en cuatro equilibrados sets por 7-6 (5), 6-7 (4), 6-3 y 7-6 (9) y gracias a la fiabilidad de su servicio.
Verdasco sufrió el escaso peloteo que ofrece un sacador de primeras como Karlovic, que se apuntó dos mangas en el juego de desempate. El zurdo madrileño no encontró el tino adecuado en el resto para hacer frente a los dos metros de Karlovic y su potente servicio desde las alturas.
Además en cuartos de final estará el suizo Roger Federer, quien se deshizo en tres mangas del sueco Robin Soderling, un sorprendente Lleyon Hewitt, ganador de este torneo en 2002, pero ya venido a menos, y Novak Djokovic y Tommy Haas, quienes mantienen su buen hacer en la hierba londinense.
Como sucediera en la pasada final de Roland Garros y en sus anteriores diez enfrentamientos, Federer se impuso sin excesivos problemas, pese a lo apretado de los tres parciales (6-4, 7-6(5) y 7-6(5)), ya que siempre dio la sensación de ser superior.
El primer favorito se mostró muy sólido y aprovechó que el saque de Soderling no fue tan efectivo como habitualmente y que su rival cometió muchos errores no forzados (25) para llevarse el partido.
Federer, en cambio, sirvió excelente (23 ''aces''), no tuvo casi errores (8) y apenas concedió ocasiones al decimotercer favorito, que, de todos modos, únicamente cedió en una ocasión su saque, aunque de forma definitiva, con 4-4 en el primer set.
A partir de ahí, las concesiones fueron escasas y las mangas se tuvieron que decidir en los siempre inesperados ''tie-breaks'', donde el suizo estuvo mucho más sereno. De hecho no hubo opciones de rotura en el segundo parcial, y en el tercero, Soderling tuvo dos, que no supo cerrar, despidiéndose de cualquier posibilidad de alargar la contienda por su poco temple en los momentos decisivos.