Yemenia suspende los vuelos de Marsella tras las protestas comorenses por el accidente
Algunos de los familiares de los fallecidos hablaban de ataudes volantes. Francia ya ha advertido a la compañía que irá a la lista negra si no mejora
Los actos de protesta protagonizados por la comunidad comorense de Francia han llevado a la compañía Yemenia a optar por suspender sus vuelos con salida y destino Marsella durante un tiempo "indeterminado" debido a lo que considera una "situación de crisis" derivada de "comportamientos inadmisibles" ocurridos en el aeropuerto de Marsella.
Dos días después de la tragedia del A310 de la compañía que se estrelló frente al archipiélago de las Comoras con 153 pasajeros a bordo, numerosos miembros de la comunidad comorense francesa comenzaron a bloquear en el aeropuerto marsellés el embarque de los vuelos de Yemenia en dirección a Moroni, capital de las islas.
Más información
- Localizan a un niño superviviente del accidente de avión en las islas Comoras
- Cómo pudo sobrevivir la niña al accidente de avión en Comoras
- ¿Cómo sobrevivir a un accidente aéreo?
- Francia niega ahora que se haya localizado una de las cajas negras del avión de Comoras
- El accidente del Airbus de Yemenia reaviva el debate sobre los 'aviones basura'
- Llega a París la niña superviviente del accidente del Airbus en Comoras
- Empleados de Air New Zealand se desnudan para llamar la atención
"Frente a esta situación de crisis, constitutiva de un caso de fuerza mayor, la compañía Yemenia suspende desde este momento sus vuelos con salida y destino Marsella por un tiempo indeterminado", indica la compañía en un comunicado. Además, de la página web de la aerolínea ha desaparecido la ciudad de Marsella de la lista de destinos.
La aerolínea yemení cree por tanto que "no puede continuar la explotación normal de sus líneas con salida y destino del aeropuerto de Marsella sin poner en gravemente en peligro la seguridad de los pasajeros, los usuarios y las personas que trabajan en el mismo". El comunicado agrega que, conforme a la reglamentación en vigor, Yemenia garantiza que reembolsará íntegramente el importe de los vuelos afectados.
Por otro lado, dice "compartir el dolor" de las familias víctimas de la catástrofe del pasado 30 de junio y lamenta que este periodo de duelo se vea afectado por "comportamientos inadmissibles que impiden la búsqueda serena de las causas de esta catástrofe e impiden llevar a las familias de las víctimas hasta la capital comorense".