Sociedad

Uno de los niños protagonistas de 'Slumdog' tiene ya nueva casa

El fondo Jai Ho está buscando una casa para la pequeña Rubina Ali, compañera de Ismail en la película

Una de las estrellas infantiles de la película ganadora de ocho Oscar 'Slumdog Millionaire' se mudó el sábado a su nueva casa en un distinguido barrio de Mumbai, muy distinta a la anterior residencia de su familia: una chabola junto a las vías del tren.

Azharudin Ismail, de 9 años, interpretó al más pequeño Salim en la película del director Danny Boyle sobre un habitante de un barrio marginal que prueba suerte en un concurso televisivo.

Con los ojos brillantes y una gran sonrisa en el rostro, Ismail mostró su nueva casa a sus invitados.

Más información

"Me gusta, es realmente bonita. Pero echaré de menos a mis viejos amigos de Bandra. Quizás vaya y les visite de vez en cuando", dijo un sonriente Ismail mientras se pavoneaba por la casa.

Un piso de 25 metros cuadrados para él y su familia

Ismail y su familia se mudaron a un piso bajo de 25 metros cuadrados que se encuentra en un complejo de edificios moderno con electricidad y agua corriente. Está a una corta distancia de Juhu, donde viven algunas de las estrellas cinematográficas más importantes de India.

El fondo Jai Ho creado por los productores, que lleva el nombre del tema música que ganó un Oscar, compró la casa por 42.000 dólares (unos 28.000 euros) en nombre de Ismail y se la entregará cuando cumpla 18 años.

La anterior vivienda de Ismail, una chabola hecha con lona y sábanas, fue demolida por las autoridades cívicas en mayo por ser ilegal.

Las imágenes qeu conmocionaron a Mumbai

Las imágenes de Ismail y otra estrella infantil entre los restos de sus casas conmocionó a Mumbai, donde más de la mitad de sus 17 millones de habitantes no tienen casa.

'Slumdog Millionaire', que ganó ocho Oscar, ha sido criticada por ofrecer una imagen romática de la pobreza y la vida en los barrios marginales de Mumbai, y también se criticó a los productores por haber explotado a los habitantes de estos suburbios.

"Hemos vivido en la calle demasiados años. Nunca hubiera soñado que tendriamos un techo", dijo la madre de Ismail, Shameem.

También una casa para la pequeña Rubina Ali

El fondo Jai Ho está buscando una casa para la pequeña Rubina Ali, compañera de Ismail en la película y que también vive en un suburbio con su familia. El cambio de vivienda de Ismail puede suponer un problema.

Contemplándole dando vueltas por el edificio con sus primos, un vecino dijo: "¿Quiénes son estos niños? Hacen mucho ruido ¿Cómo vamos a poder dormir?"