Deportes
FÚTBOL | MERCADO DE FICHAJES

Ribéry, Xabi Alonso, Forlán y Cesc, los nombres del mercado de fichajes

Ribery, durante una entrevista en una televisión alemana

Franck Ribéry recula. Que el francés quiere ir al Madrid parece claro, pero no de cualquier manera. Después de las declaraciones de la pasada semana a L'Equipe en las que afirmaba: "o me voy al Madrid o nada", el francés ha intentado poner calma. En una entrevista concedida al diario alemán TZ el delantero ha afirmado: "Entiendo que exista el debate, pero no quiero crear un conflicto con el Bayern. Eso es algo que me gustaría aclarar", según publica AS.

Otro de los que están en la órbita blanca es Xabi Alonso. El Liverpool ya ha puesto precio al centrocampista. 47 millones de euros. Florentino tendrá que desembolsar esa cantidad para ver al vasco vestido de blanco. Según publica el diario AS "los 'reds' pidieron la semana pasada unos días al Real Madrid para negociar el fichaje de Xabi Alonso. Tras el tiempo de reflexión, el tándem Benítez-Purslow ha llegado a la conclusión de que hay que sacar el máximo dinero posible al Real Madrid". Así las cosas, Xabi se aleja del Real Madrid. El club blanco ya está mirando otros medio centros porque la directiva blanco no está dispuesta a desembolsar esa cantidad.

Más información

Ante los fichajes 'galácticos' de Florentino, Laporta mueve ficha. El Barça está interesado en dos jugadores valencianistas, Villa y Mata, pero la vuelta de Soriano a la presidencia 'ché' complica las operaciones. La directiva azulgrana ha decidido entonces reactivar el Plan A, según informa AS: "pagar la cláusula de rescisión del contrato de Diego Forlán, fijada en 36 millones de euros".

Y los movimientos en el mercado siguen fuera de España. Según anuncia el diario The Sun. El Arsenal podría plantearse la venta del centrocampista español Cesc Fábregas si llegara una oferta de alrededor de 40 millones de libras (unos 46,5 de euros). "Nadie en el Arsenal quiere venderle, pero llega un momento en el que el dinero es demasiado bueno, y si el Arsenal recibe una oferta de unos 40 millones (de libras) habría una enorme presión para vender", habría asegurado una fuente del club al rotativo.