La 'pottermanía' regresa
El estreno de la nueva película de Harry Potter pone fin a una sequía de dos años para los aficionados que cuentan los días que faltan para que llegue a los cines el 15 de julio
Cientos de personas se enfrentaron a la fuerte lluvia en el centro de Londres para ver a las estrellas adolescentes de "Harry Potter y el Misterio del Príncipe", la sexta de ocho películas basadas en las novelas de la autora británica J.K. Rowling, caminar por una empapada alfombra roja.
Hace dos años, la quinta película y el séptimo y último libro de la autora británica J.K. Rowling desataron una 'pottermanía' sin precedentes en todo el mundo.
Esa cinta, "Harry Potter y la Orden del Fénix", recaudó la impresionante cifra de 938 millones de dólares en la taquilla internacional, la segunda más vista de 2007.
Más información
- ¿Eres fan de Harry Potter? Debes saber que la curiosidad mató al gato
- Emma Watson sufre novatadas en la universidad
- El regreso de Harry Potter, éxito asegurado
- ¿Qué le pasado en la cara al actor de 'Crepúsculo' Robert Pattinson?
- La gripe A llega un actor de Harry Potter
- El regreso de Los vigilantes de la playa
- Los cines venden un 8% más de entradas en la primera mitad del año respecto a 2008
- Los españoles leemos más que antes
- Los conciertos de Star Wars se van de gira
- 10 planes gratis para el finde
Y el séptimo libro, "Harry Potter y las Reliquias de la Muerte" fue el libro de venta más rápida del que se tiene constancia, subrayando el atractivo popular y el valor comercial de los cuentos de Rowling.
Tributos
Algunas de las jóvenes estrellas llevaban lazos blancos como homenaje a Rob Knox, que actuó en el "Misterio del Príncipe" antes de ser asesinado en mayo de 2008 en un ataque con un cuchillo al sureste de Inglaterra.
"No fingiré que conocía a Rob increíblemente bien, o que era uno de sus mejores amigos del rodaje, pero lo conocí, me caía bien, y lo que le sucedió fue obviamente trágico y horrible", dijo Daniel Radcliffe esta semana durante una rueda de prensa.
En esta película, la sexta de la historia de Potter, la escuela Hogwarts es cada vez más vulnerable al malvado Lord Voldemort, el mago enemigo de Potter.
El profesor Slughorn, interpretado por Jim Broadbent, se une al reparto y el director de Hogwarts, Albus Dumbledore, cada vez confía más y más en Potter y se decide a prepararlo para su inevitable enfrentamiento con Voldemort.
Mientras, el amor florece y Harry se enamora de Ginny y Ron atrae la atención de Lavender Brown, a la vez que Hermione, con el corazón roto, se muestra celosa.
Gran taquilla
Las primeras cinco películas han recaudado 4.500 millones de dólares en taquilla, y se estima que los libros han vendido unos 400 millones de copias en todo el mundo.
En total habrá ocho películas, ya que el volumen final ha sido dividido en dos cintas. Está previsto que la séptima llegue a los cines en noviembre de 2010 y la octava en el verano de 2011.