Con el Plan-E, podrás comprar una moto con descuento de hasta 30%
Al igual que los coches, las motos tendrán su plan y desde el 9 de julio se pone en marcha un plan para rescatar a un sector que atraviesa graves problemas
Los que estén planificando la compra de una moto, este es uno de los mejores momentos, porque la puesta en marcha del plan de ayudas del gobierno permitirá ahorros de hasta 750 euros en la compra de una motocicleta.
El coste de las motocicletas se reducirá a partir del 9 de julio hasta un máximo del 30% con la entrada en vigor del Plan Moto-E, que contempla ayudas para la adquisición de motos y ciclomotores por un importe de entre 225 y 750 euros, más la aportación que quieran realizar las comunidades autónomas.
Más información
- Los concesionarios piden más ayudas al Gobierno
- Nace un nuevo carné de motos y sube a 15 la edad para ciclomotores
- Tráfico realizará más de 300.000 controles de alcoholemia durante los próximos quince días
- El FMI empeora sus pronósticos para España
- Las ventas de coches en Europa experimentan su primer aumento en catorce meses
- El Senado aprueba ampliar el plan 'dinero por chatarra' en 1.400 millones de dólares
- El auto más pequeño del mundo
- Miles de antidisturbios rodean la fábrica de Ssangyong ocupada por huelguistas
- Las ventas de coches en España no se recuperarán en 2010
Según la Asociación Nacional de Empresas de Dos Ruedas (Anesdor), este tipo de iniciativa ha mostrado resultados prometedores en el sector del automóvil, por lo que puede servir para reactivar la industria de las dos ruedas, que atraviesa una grave crisis.
Anesdor ha decidido sumarse al Plan Moto-E con la esperanza de que el sector, del que dependen 30.000 empleos directos e indirectos, pueda rebajar las "enormes caídas" de ventas, que se sitúan en el entorno del 50% en el primer semestre.
El secretario general de Anesdor, José María Riaño, manifestó su esperanza en el nuevo plan de ayudas, y confió en que sirva para atraer los cliente a los concesionarios.
"Muchas empresas españolas del sector están atravesando momentos muy delicados, algunas de ellas tiene en marcha un ERE temporal del que dependen muchos empleos, sin contar los concesionarios y pequeños talleres que tan tenido que cerrar", lamentó Riaño.
"Ojalá este nuevo impulso sirva para reactivar el mercado, como ha sucedido en el automóvil, y podamos tomar aire para llegar hasta el final de esta crisis sin dañar este tejido industrial", concluyó el secretario general de Anesdor.