Hallado el cadáver de un bebé con el cordón umbilical en un vertedero de Toledo
El cuerpo podría haber llegado desde cualquier punto de la provincia
Este jueves día 9 está previsto que se practique la autopsia al cuerpo del bebé, recién nacido, hallado este miércoles en el vertedero de Toledo por unos operarios que estaban trabajando en la planta. Se trata de un bebé de raza blanca y sexo masculino. Será la autopsia la que determine las causas de la muerte y si el bebé nació vivo o muerto o si, por ejemplo, ha sufrido malos tratos.
Efectivos de la policía investigan la procedencia del cuerpo sin vida del bebé que ha aparecido este miércoles alrededor de las 12.00 en el vertedero de Toledo, dependiente del Consorcio provincial, según ha confirmado el presidente de la Diputación provincial, José Manuel Tofiño.
Más información
Fuentes de la Diputación de Toledo han informado de que lo más seguro es que el cuerpo del bebé haya llegado hasta el vertedero, ubicado en la carretera de Ávila, desde algún contenedor. No obstante, todavía hay que localizar la procedencia del mismo, ya que puede haber llegado desde cualquier punto de la provincia.
Tofiño ha explicado que fue uno de los trabajadores quien observó el cuerpo de un bebé sin vida y todavía con el cordón umbilical, mientras se realizaban obras de trabajo en el vertedero.
Inmediatamente después se han paralizado los trabajos y los operarios han avisado a las autoridades policiales, que han acudido al lugar.